Bienvenido al curso de Meditación Online!

132

8º Semana

Inicie la meditación según las instrucciones de la técnica Hong So. Permanezca en la postura y concentradamente relajado por espacio de
media hora. Mantenga el foco de su conciencia en el entrecejo. Sosteniendo el gozo del estado de relajación profunda de la mente y el cuerpo, fije su atención sobre el pensamiento de su “yo”, el cual se encuentra presente acompañando cualquier otro pensamiento. Debe usted concentrarse hasta que únicamente quede la percepción de su “yo” en el foco de su conciencia. Al hacer esto, sólo resta el pensamiento raíz “yo soy”, que es la fuente de todos los demás pensamientos. Si ha logrado concentrarse correctamente, la mente se ha absorbido por completo y la percepción del cuerpo ha quedado atrás. Ahora, mediante un acto interno de la voluntad, suprima internamente éste último pensamiento raíz “yo soy” en su misma fuente. Todos los pensamientos y percepciones desaparecerán por completo, quedarán absorbidos por el estado de Conciencia Pura.
Manténgase en ése estado todo el tiempo que le sea posible y disfrútelo plena e intensamente. Esta es la fuente de su Ser, la esencia de su existencia en fase absoluta. Aquí es donde su mente se ilumina. La técnica es simple, requiere de un acto interno de la atención para funcionar y para poder permanecer en el estado de mente sin pensamientos. Otras técnicas de meditación sobre la respiración y con mantras aproximan a este resultado, pero sólo rozan la superficie, no enseñan a permanecer en el estado de Conciencia Pura o Existencia Absoluta. Además del proceso natural hace falta sumar la voluntad para poder permanecer conscientemente despierto y plenamente iluminado. Sólo la autoconciencia genera autoconciencia. Lógicamente, para practicar esta concentración y meditación, antes usted debe haber aprendido a enfocar su mente sobre un único pensamiento, por espacio de más de media hora en forma ininterrumpida. Esta es la condición previa esencial.
Primero debe ser dueño de su mente, antes de lograr la ansiada iluminación. Véalo como un proceso. Si insiste lo suficiente con el tiempo lo logrará. La mente hace lo que quiere, mientras usted se lo permita. Mediante las técnicas de concentración relajada y meditación aprende a conocerla y dominarla. Luego se convierte en su aliada y en su mejor amiga.

Videos

Lecturas

Hojas de Práctica

 Práctica Formal en formato word – Escaneo corporal, Yoga, Mettá, Meditación Sináptica    

Práctica Informal en formato word – Cualquiera (Conciencia simple, caminar con atención, comer, estudiar…, etc.)

Materiales complementarios relacionados con el tema de esta semana

autorrealizacion

 Esta condición de lo humano es una breve transición, un fugaz aletear a la sombra de las alas de lo eterno. También una fugacidad con el poder único de contener lo eterno en lo infinitamente intangible del soplo de un único e irrepetible instante. Y son en estos rarísimos soplos, nacidos del corazón puro en el amor por todos los seres y todas las cosas existentes, de donde nacen las ilimitadas corrientes que dan su forma a las olas de lo eterno. Sigue leyendo →

barra

Prácticas guiadas

barra

return.gifsiguiente

Semanas     1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado.Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica.La crítica es el cáncer del corazón.

Madre Teresa de Calcuta

 

Guardar