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Serenidad y claridad para emprender mejor tus proyectos.

Este es un curso para encontrar calma, serenidad, y gracias a ello encontrarás momentos de tranquilidad en tu trabajo, tu despacho, tu casa, llenos de claridad mental. Al hacer este curso disfrutarás del aquí y del ahora y tu mente estará más clara, llevándote a ser más eficaz y creativo/a en tu día a día.

Meditar es un entrenamiento que facilita deshacer el estrés de tu cuerpo y mente…

Beneficios para ti

  • Aprenderás a aliviar la ansiedad.
  • Serás capaz de lidiar con el estrés diario.
  • Meditarás en la calma en cualquier lugar, incluso en el despacho.
  • Aprenderás a encontrar tu momento de calma.
  • Tu mente estará más ordenada, y por lo tanto te sentirás más segura.
  • Descubrirás capacidades que hay en ti que no conocías.
  • Aprovecharás el momento, el aquí y ahora.
  • Una mente calmada es más creativa e intuitiva!

Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, es meditación.  –Osho

Pensando en ti…

Este curso online de meditación y más ejercicios lo he creado basándome en mis vivencias de aprendizaje de distintas técnicas de meditación. He elegido los ejercicios más sencillos, prácticos y útiles para que tu mente ofuscada o estresada vaya encontrando claridad y serenidad.

A través de los ejercicios crearás un hábito sencillo sin darte cuenta, y el aprendizaje de la meditación te servirá en todo momento, para aliviar la ansiedad, el estrés, y para llevar mejor las preocupaciones.

Verás las situaciones con más calma y las solucionarás con más tranquilidad y eficacia, y tu creatividad e intuición te sonreirán de nuevo.

Tu atención aumenta con el entrenamiento y se expande con la meditación

La meditación regenera el cerebro. Está científicamente demostrado que causa la reproducción neuronal específica y multiplica las sinapsis, lo que promueve que seamos más aptos para incrementar nuestro IQ.

Además reduce nuestra ansiedad y por efecto de la calma que produce nos facilita tomar mejores decisiones.

La corteza prefrontal media procesa la información relacionada con el miedo, emociones negativas o surgimiento de amenazas, preparándonos para una reacción defensiva. Precisamente al meditar disminuimos la carga de información a esa parte del cerebro y facilitamos la relejación general y la disminución del estrés. El resultado es una mejoría sobre el estado de calma de la mente y esto afecta el potencial de la toma de decisiones positivamente.

Pero reducir el estrés tiene también efectos físicos mensurables, entre éstos un mejor descanso al corazón tornándolo más saludable y protegiéndolo contra infartos, y por la misma razón nos previene contra ataques de ACV.

Estos efectos están demostrados por estudios serios como los de la American Heart Association, que han probado que la meditación mejora la función cardiovascular, reduciendo la posibilidad de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular en pacientes con enfermedad coronaria.

Además, meditar te hace más feliz, aumenta la sensación de bienestar y autoconfianza. Te permite liberarte de tus pensamientos tóxicos y crecer en compasión.

Pero el cambio no sólo es emocional también es físico. Luego de 8 semanas de meditación las partes del cerebro asociadas a la compasión, conciencia y felicidad, crecen de tamaño, mientras que las asociadas con memorias negativas se ven reducidas en su tamaño.

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Ciertos estudios destacan que el principal efecto sobre la actividad cerebral que tienen 20 minutos de meditación, incluso si nunca se ha practicado anteriormente, es la disminución en la frecuencia de las ondas cerebrales: pasando de las frecuencias Beta características de estados en los que estamos alerta y procesando información hacia frecuencias más lentas (Delta, Theta).  A continuación se aprecia la diferencia entre la imagen que da la resonancia antes de la meditación (a la izquierda) y la que se obtiene luego de 20 minutos de meditación. Como vemos, prácticamente han desaparecido en la de la derecha los colores vibrantes que serían indicativos de altas frecuencias de ondas cerebrales.

Con nuestra inspiración, guía y apoyo…

  • Aprenderás cómo deshacerte de esos sentimientos de constante opresión y agobio que llamamos estrés, ansiedad y depresión.

  • Descubrirás cómo activar los mecanismos naturales de transformación cuerpo-mente para lograr mayor claridad, salud, paz, equilibrio, sabiduría y libertad.

  • Cultivarás la práctica del mindfulness o atención plena desde la comodidad de tu hogar.

  • Aplicarás herramientas sencillas y eficaces para comenzar una práctica regular de mindfulness, incluso si en el pasado ya lo intentaste y abandonaste.

  • Descubrirás estrategias que te permiten integrar el mindfulness en todos los entornos de tu vida diaria, incluyendo tu trabajo y tus relaciones.

  • Aprenderás a gestionar tu reactividad inconsciente y “responder” a los desafíos de tu vida cotidina en lugar de “reaccionar” impulsivamente.

  • Entenderás las distorsiones mentales que han creado tu incómoda realidad actual.

  • Conocerás cómo evitar los errores más comunes que muchas personas cometen durante la práctica.

Beneficios demostrados

La práctica diaria de nuestros ejercicios de Atención Plena está respladada por investigaciones científicas de vanguardia y conduce al incremento de tu conciencia objetiva y la transformación de tu percepción, tu fisiología, tu comportamiento, tus respuestas emocionales y la forma en que experimentas tu realidad, entre muchos otros beneficios demostrados.

  • Mejora la salud física y mental

  • Disminuye ansiedad, estrés y depresión

  • Potencia la creatividad

  • Equilibra el Sistema Nervioso

  • Favorece empatía y habilidades sociales

  • Mejora memoria, atención y claridad mental

  • Incrementa la conciencia objetiva

  • Mejora la presión sanguínea

  • Incrementa densidad de materia gris

  • Posee efectos antidepresivos

  • Favorece la regulación emocional

  • Mejora la recuperación física


¿Listo para tu primera meditación? Concéntrate sólo en tu respiración

Existe la meditación enfocada, que consiste en centrarse en un punto y traer tu atención de nuevo a ese mismo punto, cuando tu atención se dispersa. La técnica para esto es simplemente observar los pensamientos y dejarlos ir, sin luchar con éstos ni enfocar la mente sobre éstos.

El otro método es la meditación consciente. Se trata de observar todo sin reaccionar. Es asumir la postra de no juzgar, simplemente contemplar todos los objetos mentales y físicos, dejándolos fluir. Evitando reaccionar a todo estímulo interno y externo.
Para iniciarnos en meditación se recomienda la ate nción enfocada.

Vamos a empezar haciendo lo siguiente:

  1. Ajusta un cronómetro durante 15 minutos

  2. Siéntate sobre una silla sin brazos , apoya las palmas sobre las rodillas, la espalda recta el cuello y la cabeza alineados. Cierra los ojos.

  3. No fuerces la respiración, permite que fluya naturalmente. Enfoca tu atención sobre el punto medio del estómago. Nota como se expande y contrae con cada inspiración y exhalación.

  4. Si te asaltan pensamientos o emociones, simplemente enfocate nuevamente sobre la respiración.

  5. Cuando suene la alarma realiza algunos estiramientos. ¡Y eso es todo!

Cuando intentas dirigir tu mente solo a una cosa te das cuenta que suceden múltiples fenómenos en tu cuerpo y mente al mismo tiempo y todos pujan por captar tu atención. Por eso la meditación es el arte de concentrar la mente en un solo punto. Si lo haces perfectamente durante más de 1/2 hora, eres un maestro!

¿Quieres ser más feliz? ¿Quieres envejecer más lento? ¿Quieres ser más inteligente? ¿Quieres gozar de más salud? ¿Quieres disfrutar de paz plena?

Sí dices que sí a más de una de estas preguntas, este curso es para ti. ¡Que lo disfrutes!

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