119 – Profundizar una práctica personal

el

meditacion

 

PROFUNDIZAR UNA PRÁCTICA PERSONAL

1. La meditación real es como vives tu vida.

2. Para poder vivir plenamente, tienes que estar presente en tu vida.

3. Para estar presente, ayuda el prestar atención intencionalmente a tus momentos, de otra forma te perderás de muchos de ellos.

4. Lo haces, prestando atención intencionalmente, en el momento presente, sin juzgar, a cualquier cosa que surja interna o externamente.

5. Esto requiere una gran cantidad de bondad hacia ti mismo/a, la cual te mereces.

6. Ayuda el mantener en mente que: bueno o malo, placentero o desagradable, el momento presente es el único momento en que estamos vivos. Por tanto es el único momento para aprender, crecer, darnos cuenta de qué está pasando realmente, encontrar algún grado de equilibrio, sentir y expresar emociones como amor y aprecio, y hacer lo que sea necesario para cuidarnos – En otras palabras, encarnar nuestra fortaleza, belleza y sabiduría intrínseca – aún frente al dolor y el sufrimiento.

7. Por tanto una relación amorosa, gentil, con el momento presente es importante.

8. Lo hacemos aprendiendo a descansar con consciencia de lo que está ocurriendo, interna o externamente, momento a momento, a momento – es más sentir que pensar.

9. La práctica de meditaciones formales e informales son formas específicas, con las que puedes enraizar, profundizar y acelerar este proceso. Por tanto es útil reservar un tiempo para la práctica diaria de forma regular – quizás despertándote quince o veinte minutos más temprano de lo que regularmente haces, para dedicar unos momentos a ti mismo.

10. Prestamos atención a nuestros momentos, solo lo mejor que podemos.

11. No estamos tratando de crear un sentimiento o experiencia especial – sino simplemente darnos cuenta de que éste momento ya es muy especial – porque estamos en él vivos y despiertos.

12. Esto es difícil, pero vale la pena.

13. Requiere mucha práctica.

14. Muchísima práctica.

15. Pero tienes muchos momentos – y podemos tratar cada uno de ellos como un nuevo comienzo.

16. Hay siempre nuevos momentos para abrirnos, si perdemos alguno.

17. Hacemos todo esto con una gran cantidad de auto-compasión.

18. Y recuerda que no eres tus pensamientos u opiniones, tus gustos o disgustos. Ellos son más como patrones del tiempo en tu mente de los que puedes estar consciente– como nubes moviéndose en el cielo – por tanto no debes quedar aprisionado por ellos.

19. Ofrecerte amistad de esta forma es una aventura de por vida, y es muy empoderante.

20. Pruébalo por unas semanas – crecerá en ti.

Para más de Jon Kabat-Zinn visita: www.mindfulnesscds.com/

Fuente: www.oprah.com/index.html

Fuente: www.palousemindfulness.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s