81 – Pensamiento positivo

00300

AFIRMACIÓN DE LA SEMANA

Toda oportunidad nace de mi voluntad en acción, cada éxito es alcanzado por mi esfuerzo en acción, mi buena suerte es mi voluntad trabajando incansable para mi bienestar.

“Se dice que la Gracia Divina es necesaria para obtener con éxito una mente sin distracciones (samadhi – éxtasis). Nosotros somos Dios. Vernos a nosotros mismos como Dios es ello mismo la Gracia Divina. Así pues, nosotros necesitamos la Gracia Divina para obtener la Gracia de Dios”.

Sri Nisargadatta Maharaj

 

Imagen4

 

imagen3UN PENSAMIENTO POSITIVO TIENE LA FUERZA DE 100 NEGATIVOS

neuroyoga-1asana17

barraTu cerebro produce 80 mil pensamientos por día. Esta Fuerza es la esencia de tu Ser y destino, controlarla depende de poder silenciar la mente y reprogramar las impresiones subconscientes.

barra

META

https://neuroyoga.files.wordpress.com/2016/07/anahata.gif?w=1000

 

PENSAMIENTO POSITIVO

El pensamiento positivo, tanto está vinculado con la ciencia, como con la fe. Es una combinación entre lo racional y lo emocional. De esta forma, obtiene canalización el milagroso poder de la propia voluntad. Despertar concentrar y enfocar este poder, para revertir toda enfermedad y recuperar la salud, es sobre lo que trata este artículo. Explica un método científico, cuya puesta en practica requiere de fe, o carga emocional positiva. En función de esto, una parte de la explicación tiene base científica y la otra religiosa, moral y emocional.

Muchos médicos, descreen, del efecto terapéutico de los pensamientos positivos concentrados. Pero, las recientes investigaciones científicas, en diferentes partes del mundo, coinciden cada vez más, en que las actitudes positivas ante la vida, efectivamente aumentan la salud y amplían las posibilidades de recuperación, luego de accidentes y enfermedades graves.
La psiconeuroinmunología (PNI), establece la existencia de una estrecha relación entre el sistema inmunitario y el cerebro. Los placenteros estados de ánimo, causan leves mejorías en la salud, cambios que son perceptibles. Personas más felices, durante más tiempo, tienden a enfermarse menos y poseen sistemas inmunitarios más eficaces y regulares. Sentirse bien, ser feliz, en sus diversos grados, retroalimenta el deseo de vivir y todo el organismo, responde positivamente, a este deseo o esta mayor voluntad de querer vivir mejor y durante más tiempo.
Se han hecho diversos estudios de campo, y se ha podido establecer que, las personas socialmente activas y con matrimonios exitosos, tienden a conservar la salud y a vivir más tiempo, que los socialmente inactivos, solteros o divorciados. El estado de ánimo, o estado mental, influye tanto positiva, como negativamente, sobre el cuerpo, prolongando o acortando la vida.
En un estudio realizado entre el inmunólogo Ronald Glaser y la psiquiatra Janice Kiecolt Glaser, ambos de la universidad de Ohio, en Estados Unidos, se descubrieron diferencias inmunitarias al comparar resultados entre dos grupos de 38 mujeres. Uno compuesto por mujeres casadas y el otro por separadas o divorciadas. Se descubrió que las casadas, poseían mejores sistemas inmunitarios, que las solitarias, y que las mujeres felices en sus matrimonios, poseían los índices más altos inmunitarios. Posteriormente, se repitieron los estudios en grupos similares de varones, y los resultados fueron semejantes. Es decir, más feliz es la persona y más saludable será, en correlación con sistemas inmunitarios más veloces y eficaces. De esta forma, el estado mental sostenido, altera el estado de salud del cuerpo.
Estudios sobre la actividad social, llegaron a parecidas conclusiones. También se descubrió que los más activos, logran vivir más que los más aislados y pasivos. Esto, se encuentra estrechamente relacionado, con los ciclos depresivos. Personas más comunicativas con otros, son menos vulnerables a los cuadros depresivos. Depresión o infelicidad, son estados mentales conducentes a la enfermedad y al acortamiento de la propia vida.
Liberar los sentimientos, también permite incrementar equilibrio y mejorar la salud. Estudios sobre el comportamiento, demostraron que las personas que son capaces de comunicar sus traumas, son luego más felices. Y esta mayor felicidad incrementa los indicadores inmunitarios. Esto se comprobó mediante respectivos análisis de sangre. Más feliz es la persona, más altas son sus defensas. Esta relación implica el desarrollo de estrategias personales, para aprender a sentirnos felices en forma constante. No siempre esto lo podemos lograr; pero, en su reemplazo, podemos adoptar como meta, alcanzar a desarrollar mayor ecuanimidad.
Dado que la búsqueda adictiva de los estados felices, puede ocasionar efectos colaterales de mayor infelicidad, al malograrse los objetivos deseados. Todo dependerá del foco que se haga sobre la propia idea de felicidad. Si uno es feliz, ejercitando el cuerpo o la mente, este resultado siempre dependerá de lo que uno puede hacer. Pero, si la idea de felicidad, depende de otro o de la adquisición de algún objeto, ya no es controlable por nosotros mismos.
Otros estudios, centrados sobre la supervivencia de pacientes afectados por cáncer, estableció que las personas más optimistas logran sobrevivir más tiempo. De nuevo, el estado emocional y mental, parece incidir sobre la respuesta orgánica funcional, mejorando su rendimiento.
Más investigaciones encontraron nuevos mecanismos o interrelaciones directas, entre los múltiples factores que conducen a las enfermedades. Por ejemplo, se probó que los pesimistas, debido a su estructura psicológica negativa, cuidan con menor esmero su cuerpo físico. Son menos estrictos en su higiene, en consultas periódicas al médico, en la rutina para la ingesta de medicamentos y tratamientos. En definitiva, se encuentran más expuestos, por falta de hábitos saludables permanentes. Y son también, más proclives a los accidentes por distracción. La programación de los pesimistas parece decir “odio vivir” en lugar de “amo vivir”, lo que se traduce en la orden interna “no quiero vivir”. Y así, mueren más rápido.
Emociones positivas, como el amor, pueden incluso prevenir resfriados. Algunos psicólogos y médicos que investigan las interacciones psicosomáticas, creen que el recuerdo de una emoción positiva, por ejemplo de afecto de otra persona, puede elevar el sistema inmunitario y protegernos de caer con un resfriado.
De acuerdo con una detallada investigación médica de 1987, las concentraciones de la inmunoglobulina A salival, que actúa de barrera contra las infecciones respiratorias, aumenta en individuos que experimentan una relación amorosa positiva. Es decir, el romance parece también incrementar las defensas inmunitarias naturales.
¿Por qué el pensamiento influye en las enfermedades? Los estados emocionales y estados mentales, acontecen en el área cerebral. De acuerdo con los últimos descubrimientos, el cerebro y el sistema inmunitario, se comunican entre sí. Se han podido localizar fibras nerviosas en el timo, glándula ubicada detrás del esternón y responsable por la fabricación de las células T, encargadas de la defensa inmune. Asimismo, las últimas investigaciones sobre la estructura celular humana, han hallado en su interior receptores que captan las señales del sistema nervioso central.
O sea, el cerebro dialoga con las células del cuerpo, tal vez no todas, pero con la gran mayoría. Cuando el cerebro cambia sus impulsos nerviosos, las demás células reaccionan. También se ha logrado rastrear fibras nerviosas en la médula ósea, ganglios linfáticos, en el timo y en el bazo. Todos órganos que forman parte del sistema inmunitario. Y todas estas fibras conectan directamente con el cerebro. Científicamente, está confirmado que el cerebro dialoga con el sistema inmunitario y entre ambos, se forma una estructura inteligente más compleja y mayor.
También se ha progresado para identificar los marcadores o vínculos bioquímicos entre el cerebro y el sistema inmune. Estos elementos bioquímicos, cientos de ellos por ahora identificados, llevan mensajes de una parte del cuerpo a otra, constituyendo una forma de lenguaje o comunicación. Entre tales sustancias, hay algunas que ocasionan reacciones específicas sobre los estados de ánimo y las emociones. Siendo que el estado del cerebro, se refleja en la mayor o menor capacidad del sistema inmune, para reaccionar ante ataques virales y bacterianos, las sustancias neuroquímicas, inciden sobre los estados de salud consecuentes.
Durante 1987 se descubrió que las células inmunitarias que cooperan en la cicatrización de las heridas, en devorar bacterias y en reparar tejidos, los monocitos, son sensibles a los neuropéptidos, sustancias que elabora el cerebro. Y es en el sistema límbico del cerebro, donde se halla la concentración más notable de células productoras de neuropéptidos. Casualmente, el sistema límbico, controla las emociones.
Los investigadores han encontrado que a nivel molecular existen enlaces definidos, entre el cerebro y el sistema inmunitario. De esta forma, los glóbulos blancos recibirían mensajes u órdenes directamente desde el cerebro.
Pese a todo, la mayoría del mundo científico médico, conserva su escepticismo frente a los descubrimientos psicosomáticos.
Otras investigaciones en pacientes con cáncer, en fase de remisión, aplicaron técnicas de reeducación mental y adaptación psicológica para aprender a relajarse y modificar los patrones de creencias negativas derrotistas. Se comprobó, luego, que dichos pacientes lograron desarrollar más cantidad de células asesinas naturales o fagocitos, mucho más activas contra los tumores. Este resultado, se obtuvo después de analizar muestreos de sangre comparativos, con un segundo grupo, que no recibió el entrenamiento.
El pensamiento positivo, el optimismo, el amor, el afecto, el sentirse feliz y la esperanza, son factores psicológicos que cooperan en elevar el rendimiento y la eficiencia del sistema inmunitario. De esta forma, el organismo se cura más rápidamente a sí mismo.
Estas investigaciones, se vienen realizando desde el último medio siglo. Durante el 2010 se conocieron los resultados de los estudios liderados por el Dr. Mathew Hering, del Departamento de Kinesiología, de la Universidad de Georgia. Se cotejaron los datos incluidos en 40 ensayos diferentes y de las pruebas participaron 2.914 personas. Se estableció que 30 minutos de ejercitación física por día, resultan positivamente terapéuticos para combatir el estado de ansiedad y temor asociado a enfermedades crónicas, como el cáncer, artrosis, esclerosis múltiple, insuficiencia cardíaca, estrés, hipertensión arterial y enfermedades mentales.
Los resultados de los estudios de campo efectuados, indican que las personas que practican regularmente sus ejercicios, media hora por día, experimentan disminución de los síntomas y en algunos casos retrocesos de los cuadros clínicos y una mayor estabilidad y equilibrio emocional, que las personas sedentarias, que no hacen ejercicios regulares. El movimiento muscular controlado y regular de los ejercicios físicos, permite combatir la ansiedad, deshace el temor psicológico, las preocupaciones y centran más y mejor la conciencia en el momento presente.
También se comprobó, que cuando las personas interrumpen el entrenamiento diario, se tornan más irascibles, irritables y con mayores índices de agresividad, perdiendo capacidad de respuesta armónica con el entorno social. La salud emocional, parece estar estrechamente vinculada con la mayor producción de endorfinas, cuando la máquina del cuerpo físico se encuentra sometida a mayor demanda, mediante el ejercicio controlado.
La combinación de meditación, con ejercicios físicos y una dieta balanceada y adecuada a la propia actividad, añadiendo un cuidado selectivo e inteligente de las personas con las que usted se asocia, son la base racional para mantener una excelente salud durante el máximo tiempo posible.
Respecto a los beneficios de la meditación, en la edición de marzo 2010 de Selecciones de Reader´s Digest, se afirma lo siguiente: “Los estudios científicos demuestran que esta técnica para controlar el estrés reduce la presión arterial y la acumulación de placa en las arterias. La meditación previene infartos, ataques de apoplejía y muerte prematura en personas con problemas cardíacos. De 201 afroamericanos con enfermedades cardiovasculares, quienes aprendieron a meditar tuvieron casi la mitad de probabilidades de sufrir un infarto, un ataque de apoplejía o morir de cualquier otra causa, en comparación con quienes no meditan”.
Pero los beneficios no se detienen allí, está comprobado que la meditación reduce las reacciones automáticas agresivas subconscientes y conscientes, facilita el autocontrol emocional, equilibra y estimula el normal funcionamiento endocrino e inmunitario, brinda un descanso profundo al cerebro y permite una mejor reparación del desgaste celular y de los errores acumulativos sobre la estructura del ADN. Previene tanto enfermedades físicas como mentales múltiples, aumenta la memoria e incrementa la respuesta de la inteligencia creativa, reduce la velocidad del envejecimiento celular, prolonga la vida y al deshacer conflictos emocionales y obsesiones psicológicas, promueve una vida emocional más libre y estable, más feliz y plena. Por todas estas ventajas, importantes multinacionales han incorporado la rutina de practicar media hora de meditación entre los miembros de su plantel, llegando a verificar que la productividad general y la integración de los equipos de trabajo mejora como consecuencia del nuevo hábito corporativo.
Si usted practica alguna religión obtendrá un beneficio de orden psicológico, mientras que si usted practica meditación añadirá a éste beneficio el equilibrio y aumento del rendimiento fisiológico. mejorando en forma permanente y acumulativa su estado general de salud mental y física. De estar usted interesado lea otros e-books de la colección NeuroYoga y acuda al NeuroCentro más cercano a su domicilio, al menos una vez por semana, para disfrutar de los beneficios de las meditaciones colectivas. Si no hay uno de estos centros en su ciudad, habilite uno en el garaje de su propio hogar, y gane hasta U$S 1.800 al mes, con sólo abrir y cerrar una puerta. Lea más sobre esto en el artículo que figura en este mismo blog.
El poder del Pensamiento Positivo
1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.
2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.
3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.
4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.
14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.
15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.
16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.
19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
20. Eres capaz de lograrlo.
21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.
24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.
27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.
28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.
29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.
36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: “Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi”.
37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.
38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.
¿Cómo usar el poder del pensamiento positivo en nuestra vida?. ¿Porqué el pensamiento positivo es más importante que incluso nuestras propias capacidades?
Unas reflexiones sobre textos de Brian Tracy.
Todo lo que nos ocurre, aquello en lo que nos hemos convertido y lo que lograremos viene determinado por nuestra forma de pensar, y por cómo usamos nuestra mente.
Una vez cambiamos nuestra forma de pesar, cambiaremos nuestra vida.
Una simple definición de nuestro Potencial Humano (PH) es:
PH=(CI+ CD) x AP
CI: Cualidades Innatas que tenemos desde nacimiento (el lado genético)
CD: Cualidades Desarrolladas. Habilidades, talentos y conocimiento que hemos desarrollado durante los años
AP: Actitud Personal. Es la energía mental emocional que invertimos
El potencial humano es la suma de las cualidades innatas más las desarrolladas, todo multiplicado por la actitud personal.
Esto es muy interesante, ya que independientemente de nuestras cualidades innatas con las que nacemos y que nos predisponen a aprender más o menos, y nos acercan más o menos al éxito, están dos más totalmente bajo nuestro control.
Tu voluntad de ganar, tu deseo de tener éxito, tus ganas de llegar a tu máximo potencial… esas son las claves que te abrirán la puerta a tu máxima realización.
– Confucio
Las cualidades desarrolladas no tienen límite, paso a paso podemos aprender cualquier cosa y que nos acerque tanto como lo que deseemos hacia un logro. Pero este no es el tesoro…
La clave está en que nuestra ACTITUD PERSONAL es el multiplicador de nuestras cualidades, y también que afortunadamente el desarrollo de esa actitud mental la podemos desarrollar tanto como queramos.
El poder del pensamiento positivo. ¿porqué importa?
Aquí es donde nace el poder del pensamiento positivo.
Hemos escuchado mil veces eso de la “actitud mental positiva”, pero ¿qué es realmente?
Es la forma con la que enfocamos nuestra vida.
La actitud mental positiva predispone a pensar de forma optimista sobre las personas, las situaciones, nuestro trabajo, nuestros problemas con los que nos vamos encontrando durante el día. Esa actitud es uno de los principales indicadores de cómo es una persona en su interior.
El poder del pensamiento positivo
Si queremos analizarnos a nosotros mismos para saber cual es nuestra propia actitud, basta con hacernos esta pregunta: ¿Cómo reaccionamos cuando las cosas van mal?
Las circunstancias no hacen al hombre, simplemente revelan su interior.
– Epicteto
Puedes saber de lo que estás hecho cuando observas la manera en la que te comportas cuando estás bajo presión y las cosas no van bien. Para bien o para mal tu interior sale a flote en esos momentos.
Pero ¿qué es lo que hace que tengamos esa actitud?
El poder del pensamiento positivo: la raíz
La actitud mental positiva o negativa está determinada por nuestras expectativas.
Las expectativas que tenemos respecto de nosotros mismos y hacia la vida son realmente potentes y ejercen una enorme influencia en nuestra personalidad.
Desde luego, las expectativas positivas son la marca de las personas de una personalidad superior.
Podemos fabricar nuestras propias expectativas tanto como queramos.
¿De dónde vienen las expectativas?
Nuestras expectativas están determinadas por nuestras creencias respecto de nosotros mismos y respecto del mundo en el que vivimos.
Se extienden a las personas que nos rodean, trabajo, familia, absolutamente todo.
Para entender de dónde vienen nuestras creencias hay que penetrar capa por capa en nuestra personalidad para llegar a entender la manera en la que pensamos y actuamos.
La única forma de hacer cambios potentes en nuestra vida y en nuestro potencial es desde nuestro interior hacia el exterior.
Si tenemos una visión personal “benevolente” de lo que nos rodea, tenderemos a pensar que el mundo es un buen lugar para vivir, que somos buenas personas y esperaremos dar lo mejor de nosotros mismos, esperaremos lo mismo de los otros de las situaciones que nos vamos a encontrar.
Las expectativas positivas se traducen en actitudes mentales positivas.
Los ganadores tienen el hábito de fabricar sus propias expectativas positivas antes de que ocurra la acción.
– Brian Tracy
Por la Ley de la Correspondencia, recibiremos lo mismo de otras personas hacia nosotros: recibimos lo que damos.
Nuestras creencias determinan la calidad de nuestra personalidad, forjan las expectativas, y las expectativas modelan nuestra actitud mental.
¿De donde vienen nuestras creencias?
Todas nuestras creencias vienen de nuestro auto concepto. Lo veremos en otros artículos.
La actitud mental es al multiplicador de nuestro potencial humano, de aquí viene el poder del pensamiento positivo.
El regalo de la fantasía ha significado más para mi que la capacidad para absorber conocimiento.
– Albert Einstein
Mensajes y Pensamientos Positivos.
1) “¿No te agrado?… Bien. No me levanto cada mañana para impresionarte”. Anónimo.
•••••••••••••••
2) “Un niño que lee es un adulto que piensa. Un adulto que lee es un niño que imagina”. Anónimo.
•••••••••••••••
3) “De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas, son lecciones.” Facundo Cabral.
•••••••••••••••
4) “No inventes, no engañes, no robes ni bebas; pero si inventas, invéntate un mundo mejor; si engañas, engáñale a la muerte; si robas, róbate un corazón y si bebes, bébete los mejores momentos de tu vida.” Película ‘Hitch’.
•••••••••••••••
5) “¿Normal? ¿Qué es normal? En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.” Anónimo.
•••••••••••••••
6) “Cambie el enfoque de hacer dinero a servir a más gente. Servir a más gente hará que el dinero venga.” Robert Kiyosaki.
•••••••••••••••
7) “Lo menos frecuente en este mundo es VIVIR. La mayoría de la gente solo EXISTE.” Oscar Wilde.
•••••••••••••••
8) “Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú.” Subcomandante Marcos.
•••••••••••••••
9) “Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza.” Bern Williams.
•••••••••••••••
10) “Todos nosotros, con esfuerzo y disciplina, tenemos la capacidad de controlar nuestros pensamientos y nuestras acciones. Esto es parte del proceso del desarrollo de la madurez espiritual, física y emocional.” Gordon B. Hinckley.
•••••••••••••••
11) “La felicidad se puede hallar hasta en los momentos más oscuros, si somos capaces de usar bien la luz”. Albus Dumbledore.
•••••••••••••••
12) “LEVÁNTATE…! Ponte los tacones… y pisotea las TRISTEZAS!” Anónimo.
•••••••••••••••
13) “Los cuentos de hadas son bien ciertos, pero no porque nos digan que los dragones existen sino porque nos dicen que podemos vencerlos.” Gilberth Keith Chesterton.
•••••••••••••••
14) “Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar del paisaje.” Pablo Neruda.
•••••••••••••••
15) “Al final, el amor que recibes es igual al amor que das.” The Beatles (‘The End’)
•••••••••••••••
16) “Cuando de verdad quieres a alguien, eres capaz de hacer cualquier cosa por protegerle y hacerle feliz, sea cual sea la situación.” Anónimo.
•••••••••••••••
17) “Si un día te sientes triste y deprimido, piensa que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos.” Groucho Marx.
•••••••••••••••
18) “No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.” Bob Marley.
•••••••••••••••
19) “Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para no caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder.” Steve Jobs.
•••••••••••••••
20) “La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.” Anónimo.
•••••••••••••••
21) “Si no vencemos nuestros miedos: le pasaremos nuestros miedos a nuestros hijos.” Bruce Lee
•••••••••••••••
22) “Aprende de quien te quiere, enseña a quien te critica, libera a quien te odia y cuida a quien te admira.”
•••••••••••••••
23) “Cuando mis hijos me pregunten, ¿quién fue el gran amor de tu vida?, me gustaría darme vuelta, mirarte a los ojos y decirles, ahí está.”
•••••••••••••••
24) “Rompe los lazos que te hacen daño y no dañes los lazos que te hacen fuerte.”
•••••••••••••••
25) “La felicidad es como una fugaz mariposa, contra más la persigues, mas se aleja de ti, pero si la esperas pacientemente, puede llegar a posarse sobre ti.”
•••••••••••••••
26) “La tristeza no se llora, se supera.”
•••••••••••••••
27) “Nadie que haya dado lo mejor de sí mismo, lo ha lamentado.” (George Halas)
•••••••••••••••
28) “La persona feliz jamás se afana por poseer mucho, disfruta plenamente de lo que tiene, en calidad no en cantidad.” Bernabé Tierno
•••••••••••••••
29) “Las personas exitosas desarrollan diariamente hábitos positivos que les ayudan a crecer y a aprender.” John Maxwell
•••••••••••••••
30) “La eternidad está en nuestras manos. Vive de tal manera que, cuando te vayas, mucho de ti quede aún en aquellos que tuvieron la buenaventura de encontrarte” Anónimo
•••••••••••••••
31) No cuentes los días, haz que los días cuenten.
•••••••••••••••
32) “Solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego”. Aristóteles
•••••••••••••••
33) “En lugar de ser un hombre de éxito busca ser un hombre de valor: lo demás llegará naturalmente”. Einstein
•••••••••••••••
34) “Si solo lees libros que todos leen, solo puedes pensar lo que todos están pensando”. Haruki Murakami
•••••••••••••••
35) “Quien sea incapaz de hablar claro debe callar hasta poder hacerlo”. Karl Popper
•••••••••••••••
36) “El precio de la educación solo se paga una vez. El precio de la ignorancia se paga toda la vida”.
•••••••••••••••
37) “La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos”. Karl Popper
•••••••••••••••
38) “Toda persona tiene capacidad para cambiarse a sí misma”. Albert Ellis
•••••••••••••••
39) “Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres”. Einstein
•••••••••••••••
40) “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Einstein

barra

Imagen1

fmms

barra

guille-1

Hay también el Favor Divino al que se distingue de la Gracia Divina. ¡El pensamiento de Dios es el Favor Divino! Por naturaleza, Él es Gracia. Es por la Gracia de Dios que usted piensa en Dios.

Cuando se hace un esfuerzo para llevar la vida buena y concentrar el pensamiento en el Sí mismo, a menudo hay una caída y un fracaso. ¿Qué hay que hacer entonces? Finalmente, todo saldrá bien. Hay el firme impulso de su determinación que le pone en pie nuevamente después de cada caída y fracaso. Gradualmente los obstáculos son vencidos todos, y su marcha deviene más fuerte. Finalmente, todo sale bien. Lo que se requiere es una firme determinación.

Sri Nisargadatta Maharaj

 

sol-om-1

maitreya-1

posturas

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s