37 – Meditando con mantras

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AFIRMACIÓN DE LA SEMANA

“Para el yoga se necesita algún conocimiento y se puede encontrar en los libros. Pero lo que se necesita es la aplicación práctica; y el ejemplo personal, el contacto personal y las instrucciones personales son las ayudas más útiles. En cuanto a lo demás, una persona puede convencerse a sí mismo laboriosamente de la verdad que hay que intuir, es decir, de su función y su naturaleza, pero la intuición real es afín a la sensación y requiere práctica y contacto personal. La mera erudición libresca no es de gran utilidad. Después de la realización, todas las cargas intelectuales son fardos inútiles y se arrojan por la borda como desechos. Desechar el ego es necesario y natural”.

Sri Nisargadatta Maharaj

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imagen3REPETIR EL MANTRA CON FE CALMA LA MENTE Y ATRAE A DIOS

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barraTu cerebro produce 80 mil pensamientos por día. Esta Fuerza es la esencia de tu Ser y destino, controlarla depende de poder silenciar la mente y reprogramar las impresiones subconscientes.

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META

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BANCO DE MANTRAS

LA ENERGÍA ES VIBRACIÓN

Los mantras compuestos de varias palabras operan como un tren de ondas a nivel cerebral. Producen una superposición de olas, donde se suman y multiplican los efectos, generando el poder de una verdadera bomba vibratoria que puede ser utilizada para deshacer malos hábitos, mal karma, influenciar el medio ambiente, a terceros y modificar el estado de la materia y la energía. La entonación y la concentración deben ser perfectas. Cuando se logra el estado de Samyama, en que el pensamiento se enfoca sobre un solo objeto ininterrumpidamente por un lapso mínimo de 30 minutos, la mente puede alterar las fluctuaciones de espacio tiempo y, el mantra, es el volante para dirigir las transformaciones.

OM MANI PADME HUM

(mantra para armonizar los chacras y la iluminación)

OM MANE PADME HUM HRIOM BABAGI AH HUM

(mantra para iluminación, sabiduría, amor y desapego)

OM YAMANTAKA HUM PHAT

(mantra que elimina los patrones mentales negativos)

OM HRIM GAURYAI NAMAH

(mantra para desarrollarse en todas las áreas)

OM SRI GOVINDAYA NAMAH

(mantra para felicidad y riqueza)

OM AH RA PA TSA NA DHIOM TARE TUTTARE TURE SVAHAOM VAJRASATTVA HUMOM AH HUM

(mantra para iniciación al yoga)

OM DHUPE AH HUM

(mantra para ofrecer incienso)

OM KALI AH HUM

(mantra saludo a la divinidad)

OM WAGI SHORI MUMOM AIM HRIM SRIM KLIM SOU HU OM

(mantra del chakra corona)

OM KRIM NAMAHA

(mantra del chakra ojos)

OM SO HU NAMAHA

(mantra del chakra garganta)

OM AIM HRIM KLIM CHAMUNDAYE VICHE

(mantra del chakra corazón)

OM SRIM NAMAHA

(mantra del chakra plexo)

OM HRIM NAMAHA

(mantra del chakra alma)

OM AIM NAMAHA

(mantra del chakra base)

OM SANAT KUMARA AH HUM

(mantra para fuerza y coraje)

OM CHANDRAYA NAMAH

( mantra para tranquilidad, claridad y raciocinio)

OM TARE TUTARE TURE SOHA

(mantra Tara, que contiene los 21 mantras Tara, armonía, paz, amor, prosperidad, cura, protección, etc.)

OM TARE TUTARE TURE DZAMBEH MOHEH DANA METI SHRI SOHA

(mantra de Tara para la prosperidad)

OM BEMA TARE SENDARA HRI SARVA LOKA WASHUM KURU HO

(mantra de Tara para evolución)

OM TARE TUTARE TURE SARVA ATA SIDDHI SHIDDHI KURU SOHA

(mantra de Tara para pedidos)

OM VAJRASATTVA HUM

(mantra para purificar y vaciar la mente)

OM SRI GANESHAYA NAMAH

(mantra para protección, prosperidad, desobstrucción y cualquier pedido)

OM SRI KALIKAYA NAMAH

(mantra transformador: Karma y auto limitaciones)

OM NAMAH SHIVAYA

(mantra transformador: Karma y auto limitaciones)

OM SRI MAHALAKSHMYAI NAMAH

(mantra para la prosperidad)

OM SRI SARASWATTI NAMAH

(mantra para pedir iluminación y desarrollo intelectual)

OM NARAYANAYA VIDMAHE VASUDEVAYA DHI MAHI TANNO VISHNU PRACHODAYA

(mantra para proporcionar fuerza, crecimiento, bien estar espiritual, físico, mental y emocional)

OM HRIM BRAHMAYA NAMAH

(mantra para elevar el estado de ánimo, para felicidad)

OM KLIM KRISHNAYA NAMAH

(mantra para darnos paz, coraje y poder)

AUM SOM SOMAYE NAMAH AUM

(mantra para controlar nuestro psiquismo, transmutar la energía solar en energía visual, magnética y protectora)

Mantras que canalizan la energía solar: renuevan el metabolismo, vigor físico, emocional y mental.

OM BHUR BHUWAH SWAHTAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DHIMAHIDHIYO YO NAH PRACHODAYATAUM BRING HANSAH SURYAYE NAMAH AUM

(mantra para purificación, iluminación, prosperidad y revitalizante)

HÃMURÃBI ÕM SHIKTË SANSALA PHRÃSHIVATA

(mantra para obtener victoria )

OH HA HUM VAJRA GURU PADME SIDDHI HUMOH AH MA RA NI JI VAN TI YE SVAHAPÃLAYATI GRHA ARI OM

(mantra para proteger la casa de los enemigos )

PÃLAYATI GRHASTHA ARI OM

(mantra para proteger al dueño de la casa de los enemigos )

GATE GATE PARAGATE PARASANGATE BODHI SVAHATATYATA OM MUNI MUNI MAHA MUNI SHAKYAMUNIYE SVAHARAM YAM KAM

(mantra para equilibrar las energías del ambiente)

ALMANAH MARE ÃLBEHA AREHAIL

(mantra para protección )

Listado de mantras poderosos

OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA

(Para la prosperidad, la paz, y el bienestar. Mantra de Vishnu)

OM NAMAH SHIVAYA

(Mantra general para mejorar y resolver cualquier situación. El mantra de Shiva)

OM SRI RAMAYA NAMAHA

(Mantra para conseguir la gracia de lo divino en tus propósitos. Mantra del Señor Rama)

OM SHRI MAHA LAKSHMIYE NAMAHA

(Mantra para el dinero y laprosperidad. Mantra de Lakshmi)

OM SHRI DURGAYA NAMAHA

(Mantra para la protección y para todos losproblemas económicos, físicos y mentales. Mantra de Durga)

A la hora de la pronunciación debes tener en cuenta algunos detalles:

– Cuando veas que una palabra como HUM pasa a pronunciarse JHUNG ten en cuenta que la “J” debe pronunciarse como un sonido aspirado suave y no bruscamente. Muy suavemente, algo entre J y H.
– Cuando te encuentres con la palabra SVAHA, que se pronuncia SUVOJA, ten en cuenta que la “UV” debe pronunciarse como una sola y muy suavemente, casi “UF”. Y la “J” final muy suavemente, un sonido entre H y J.

SABBE – SATTAA – SUKHI – HONTU
Pronunciación: sabe – sat-taa – suki – jontu
Significado: Que la felicidad colme a todos los seres sintientes desarrollando su amor y bondad. No es propiamente un mantra, pero sí que es utilizado como canto bello y esperanzador a modo de mantra.

OM – AMOGHASIDDHI – AH
Pronunciación: om – amogasiddi – jah
Significado: Mantra de Amoghasiddhi, muy bueno para deshacerse de la envidia, del deseo por los deseos de lo ajeno.

HUM – HUM – MAHAKALA – PARASIDE – PARASIDE – HRIM – HRIM – SVAHA
Pronunciación: jhung – jhung – majhacala – paraseid – paraseid – jrim – jrim – suvoja
Significado: El mantra de Mahakala. Protector prospero.

OM – SHAANTI – SHAANTI – SHAANTI
Pronunciación: om – santi – santi – santi
Significado: Mantra utilizado como frase o exclamación sagrada. Para pronunciar al principio y final de la lectura de textos sagrados, etc.
Om significa el sonido por excelencia. El principio de los tiempos. El sonido de la meditación, de la concentración.
Shaanti simplemente PAZ.


OM – TARE – TUTTARE – TURE – MAMA – AYUH – PUNYA – JÑANA PUSHTIM – KURU – SVAHA
Pronunciación: om – tare – tuttare – ture – mama – ayu / puni / niaanaa / puding – kguru – suoja
Significado: El mantra de la Tara Blanca. Representa la longevidad. Es una representación más de la compasión dotada de siete ojos.

OM – VAIROCHANA – OM
Pronunciación: omm – vairokana – omm
Significado: El mantra de Vairochana. Disuelve la ignorancia, el no saber, desconocimiento de las cosas.

OM – RUTSI – RAMANI – PARWATAYA – HUM
Pronunciación: om – rutssi – sramani – parVataya o parGÜataya- jhung
Significado: Utilizado para bendecir el mala, soplar sobre él al recitar.

OM – TARE – TUTTARE – TURE – SVAHA
Pronunciación: om – tare – tuttare – ture – suvoja
Significado: El mantra de la Tara verde, la Bodhisattva de la compasión.

GATE – GATE – PARAGATE – PARASAMGATE – BODHI – SVAHA
Pronunciación: güet – güet – paragüet – parasamgüet – bodi – suvoja
Significado: El mantra Prajnaparamita del Sutra del Corazón. Para desarrollar la vacuidad.
¡Oh!. Se fue, se fue, de ha ido más allá. Se ha iluminado.

OM – KRECHAKA – GANA – HUM – HRI – SVAHA
Pronunciación: omm – kreschaka – gkana – jhung – jri – suvoja
Significado: Mantra utilizaso para bendecir zapatos por si se pisa algún ser vivo.

OM – A – RA – PA – CA – NA – DIIH
Pronunciación: om – a – ra – pa – cha – na – dii
Significado: El mantra de Manjusri. Representa la sabiduría.

TAYATA – OM – BEKANZE – BEKANZE – MAHA – BEKANZE – RATSA SAMUGATE – SVAHA
Pronunciación: tayata – om – becanse – becanse – maja – becanse – ratse – samugüet – suvoja
Significado: El mantra del Buda de la medicina.

OM – MUNI – MUNI – MAHAMUNI – SHAKYAMUNI – SVAHA
Pronunciación: om – muni – muni – maJaamuni – sakiamuni – suvoja
Significado: Este mantra nombra al Buda histórico. El Buda Sakyamuni.

OM – AH – HUM
Pronunciación: omm – jha – jhung
Significado: Pequeño mantra utilizado para bendecir ofrendas, la comida, etc.
y para “desbendecir” ofrendas al tirarlas.

OM – BENDZA – BEGA – AKRAMA – HUM
Pronunciación: om – bendsa – bega – akrama – jhung
Significado: Mantra utilizado para eliminar la bendición de las cosas al deshacernos de ellas.

OM – AKSHOBHYA – HUM
Pronunciación: omm – akshobbya – jhung
Significado: El mantra de Akshobhya, se recita varias veces para disolver el odio en momentos determinados.

OM – AH – HUM – VAJRA – GURU – PADMA – SIDDHI – HUM
Pronunciación: Om – a – jhung – vashra – guru – padma – siddi – jhung
Significado: El mantra de Padmasambhava. Hace referencia a la rica y gran naturaleza.

OM – AMITHABA – HRIIH
Pronunciación: om – amitabba – jriii
Significado: El Mantra de Amitabha que representa la Luz. Para disolver el apego y el deseo.

OM – VAJRAPANI – HUM
Pronunciación: om – vashrapani – jhung
Significado: El mantra de Vajrapani. Representa la energía de la mente iluminada.

OM – BUDA – METRI – MEM – SVAHA
Pronunciación: om – buda – metri – mem – suvoja
Significado: El mantra del Buda Maitreya. El Buda futuro.

OM – AMARANISZE – ENTIYE – SVAHA
Pronunciación: om – amaraniszze – intiye – suvoja
Significado: Según cuenta la tradición es muy bueno para alargar la vida en todos sus sentidos.

OM – GURU – VAJRADHARA – SUMATI – KIRTI – SIDDHI – HUM
Pronunciación: om – gkuru – vasjradhara – ssumati – kirti – siddi – jhung
Significado: Mantra de Tsong Kapa muy utilizado para desarrollar capacidades físicas e intelectuales.

OM – AH – HUM – VAJRA – GURU – PEMA – SIDDHI – HUM
Pronunciación: om – jha – hung – vasjra – gkuru – pemma – siddi – hung
Significado: Mantra de Padmasambava que simboliza el desarrollo y potenciación de la sabiduría

OM – SATNASAMBHAVA – TRAM
Pronunciación: omm – satnasambavva – tgramm
Significado: Mantra de Satnasambhava. Deshagámonos del orgullo con este mantra.

Existen muchos mantras de los Vedas, como el siguiente:

OM NAMOH BHAGAVATE VASUDEVAYA KRISHNAS TU BHAGAVAN SVAYAM OM NAMOH NARAYANAH

El mantra más conocido y recomendado de todos, es el famoso:

HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

Mantras más utilizados en meditaciones de Kundalini Yoga, con su significado y beneficio:

Ad Guray Nameh (Mangala Charan Mantra)

Ad Gure Name, Llugad Gure Name, Sat Gure Name, Siri Guru De-Ve Name

Yo me postro a la sabiduría prístina.
Yo me postro a la sabiduría verdadera a través de las eras.
Yo me postro ante la sabiduría verdadera.
Yo me postro ante la gran sabiduría invisible.

Este es un mantra que limpia las nubes de dudas y nos abre a la guía y a la protección. Envuelve el campo electromagnético con luz protectora.

Ad Sach (Kundalini Shakti Mantra)
Ad Sach, Llugad Sach, Jebhi Sach, Nanak Josi Bhi Sach.

Verdad en el principio.
Verdad durante las épocas.
Verdad en este momento.
Nanak dice, esta verdad siempre será.

Este mantra conecta al interlocutor con el infinito, y al infinito con el interlocutor. Es del Jap Ji.

Ad Sach, Llugad Sach, JeBHE Sach, Nanak Josi BHE Sach.

Cuando las cosas no se mueven, este mantra agrega las semillas de la prosperidad en tu personalidad. Todo lo que esta atorado se moverá.

Ap Sahae Hoa
Ap Sahae Hoa Sache Da Sacha Doa, Har Har Har

            El señor mismo se ha vuelto mi protector. La verdad de la verdad me ha puesto a su cuidado, Dios, Dios, Dios.

Este mantra aleja la negatividad de los ambientes circundantes y de tu interior. Es un regalo que te permite penetrar en lo desconocido sin miedo. Brinda protección y equilibrio mental.

Ang Sang Wahe Guru

            El éxtasis viviente y dinámico del universo está bailando dentro de cada una de mis células.

Este mantra elimina pensamientos obsesionantes.

Ardas Bhai
Ardas Bhai, Amar Das Guru, Amar Das Guru Ardas Bhai Ram Das Guru, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Sachi Sai

Este mantra asegura que todas las necesidades estén provistas y garantiza que la oración será escuchada.

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru (Adi Shakti Mantra)

El creador y la creación son uno. Esta es nuestra verdadera identidad. El éxtasis de esta sabiduría va mucho más allá de las palabras.

Este mantra crea una interrelación receptiva entre tú y la energía creativa universal. Es muy poderoso para despertar la energía kundalini y suspender la mente en éxtasis.

(Siri Mantra)
Ek Ong Kar Sat Gur Prasad, Sat Gur Prasad Ek Ong Kar.

Dios y nosotros somos uno, yo se esto por la gracia del verdadero Gurú.
Yo sé esto por la gracia del verdadero Gurú, que Dios y nosotros somos uno.

Este mantra hace a la mente tan poderosa que elimina todos los obstáculos. Sus efectos positivos suceden rápido y duran mucho tiempo.

(Gurú Gaitri Mantra)
Gobinde, Mukande, Udare, Apare,
Hariang, Kariang, Nirname, Akame.

Sostenedor, Liberador, Iluminador, Infinito,
Destructor, Creador, Sin Nombre, Sin Deseo.

Este mantra puede eliminar los bloqueos kármicos o errores del pasado. Tiene el poder de purificar el campo electromagnético, haciendo que sea más fácil relajarse y meditar.

(Guru Mantra de Guru Ram Das)
Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru

Sabio, sabio es aquel que sirve al infinito.

Proyecta la mente al infinito y, luego brinda una relación guiadora en un nivel práctico.

Har Hare Hari Wahe Guru

Este es un shakti mantra más un bhakti mantra. Expresa las tres cualidades de la palabra har, la Infinidad Creativa: semilla, flujo y conclusión. Este mantra puede llevarte a través de cualquier bloqueo en la vida.

Mul Mantra
Ek Ong Kar, Sat Nam, Karta Purkh, Nirbho, Nirver, Akal Murat, Alluni, Saibhang Gurprasad, Jap, Ad Sach, Llugad Sach, Hebhi Sach, Nanak HosiBbhi Sach.

            Creador y toda la creación son uno. Esta es nuestra identidad verdadera. El hacedor de todo. Más allá del miedo. Más allá de la venganza. Imagen del infinito. No nacido. Autoiluminado, completo en el ser. Este es el regalo del Guru. Medita! Verdad Pristina, verdadera a través de todo tiempo. Verdadero en este momento. Oh Nanak, por siempre verdadero.

Estas son las primeras líneas del Siri Guru Granth Sabih, pronunciado por Guru Nanak. El más alto de todos los mantras, contiene la raíz del sonido que es la base de todos los mantras eficaces.

(Adi Mantra)
Ong Namo Guru Dev Namo

Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.

Este es un mantra yóguico antiguo que permite al que canta relacionarse inmediatamente con el maestro divino interior.

(Pran Bandha Mantra)
Pavan pavan pavan pavan
Par para pavan guru
Pavan guru wahe guru
Wahe guru pavan guru

Pavan es el aire, la respiración, el portador del prana, la fuerza vital. Esto es Dios en acción. Este mantra incrementa la energía pránica y da la experiencia de “que la fuerza esté contigo”.

(Siri Gaitri Mantra o Siri Mantra)
Ra Ma Da Sa Sa Se So Jong

Ra: Sol, Ma: Luna, Da: Tierra, Sa: Infinidad impersonal, Se:Tu, Sa Se: Totalidad del infinito, So: Sentido personal de identidad y fusión, Jong: El infinito, el cual vibra y es real, So Jong: “Yo soy Tu”.

Este mantra es un mantra curativo en Kundalini Yoga y es una afinación del ser con el universo. Da equilibrio. Estos ocho sonidos estimulan el flujo kundalini en el canal central de la columna para la sanación. Este mantra combina Tierra (ra ma da) y Éter (sa se so jong), con Sa como la palabra conectora.

(Antar Naad Mantra)
Sa re sa sa, sa re sa sa sa re sa sa sa rang
Jar re jar jar, jar re jar jar, jar re jar jar ja rang

Sa es el infinito, la totalidad, Dios. Es el elemento éter. Es el origen del principio y contiene todos los demás efectos. Es sutil y más allá de lo sutil. Jar es la creatividad de la tierra. Es el elemento denso, el poder de manifestación, lo tangible, lo personal.

(Bija Mantra)

Sat Nam

Sat significa verdad, la realidad de la existencia propia. Nam significa identidad. En un bija (semilla) mantra.

(Panj Shabd)

Sa Ta Na Ma

Sa: Infinito, totalidad del cosmos
Ta: Vida (nacimiento de forma desde el infinito)
Na: Muerte (o transformación)
Ma: Renacimiento

Panj significa cinco y expresa los cinco sonidos primarios del universo (SSS, TTT, NNN, MMM y AAA), es la forma atómica o naad del mantra Sat Nam. Se utiliza para incrementar la intuición, equilibrar los hemisferios cerebrales y crear un destino.

(Mantra para la Era de Acuario)
Sat Siri Siri Akal, Maha Akal, Maha Akal, Sat Nam, Akal Murat, Wahe Guru.

Gran Verdad, Gran Inmortalidad. Verdad es su nombre, Imagen Inmortal de Dios. Mucho más allá de las palabras es su Sabiduría.

Este mantra capta la frecuencia de la Era de Acuario a medida que cruzamos el umbral hacia ella.

(Chotei Pad Mantra)
Sat Narayan Wahe Guru, Hari Narayan Sat nam

Sat Narayan es el verdadero Sostenedor
Wahe Guru es sabiduría indescriptible
Hari Narayan es Sostenedor creativo
Sat Nam significa verdadera identidad.

Cantar este mantra da paz interna, felicidad y buena fortuna. Te hace intuitivamente claro y puro en tu conciencia.

(Guru Mantra)

Wahe Guru

Estoy en éxtasis cuando experimento la sabiduría indescriptible.

Este es un mantra de la infinidad el éxtasis y del habitar en Dios. Expresa la experiencia indescriptible de ir de la oscuridad a la luz (de la ignorancia al entendimiento). Es el maestro infinito del alma.

Wahe Guru Wahe Llio
Wahe Guru Wahe Guru Wahe Guru Wahe Llio

Mucho más allá de la descripción es su Sabiduría Infinita.

Este es el mantra de éxtasis. Este mantra significa “indescriptiblemente grande es la máxima e infinita sabiduría de Dios”. La palabra Llio envía el mensaje directamente al alma. “¡Oh, mi alma, Dios es!”.

Om
Swasthi-praja bhyam pari pala yantam
Nya-yena margena mahi-mahishaha
Go-bramanebhyaha-shuhamastu-niyam
Lokaha-samastha sukhino bhavanthu
Om

Om
Gloria a la prosperidad,
que los gobernantes guíen el mundo con ley y justicia,
que todas las cosas sagradas gocen de protección
y que los habitantes del mundo sean felices y prósperos.

Om

असतो मा सद्गमय

asato om mā triste gamaya

OM Guíanos de la irrealidad a la realidad

तमसो मा ज्योतिर्गमय

om Tamaso mā jyotir gamaya

OM Guíanos de la oscuridad a la luz

मृत्योर्मामृतं गमय

om mtyor mā amRtam gamaya

OM Guíanos de la muerte a la inmortalidad

सर्वेषां स्वस्तिर्भवतु

om sarveSām svastir bhavatu

OM en todas partes Puede ser una buena salud

सर्वेषां शान्तिर्भवतु

om sarveSām santir bhavatu

OM Puede ser en todas partes la paz

सर्वेषां मङ्गलं भवतु

om sarveSām maNgalam bhavatu

OM en todas partes Puede ser la armonía

सर्वेषां पूर्णं भवतु

om sarveSām pūrNam bhavatu

Todo om puede darse cuenta de lo completo

लोकाः समस्ताः सुखिनो भवन्तु

om lokaH samastāH sukhino bhavantu

OM que haya felicidad y la prosperidad en todos los planos

द्यौः शान्तिः

om dhyauH śāntiH

OM La paz sea en el universo

अन्तरिक्षं शान्तिः

om antarikSam śāntiH

OM La paz sea en la atmósfera

पृथिवी शान्तिः

om pIthivī śāntiH

OM Paz estará en la tierra

आपः शान्तिः

om apah śāntiH

OM La paz sea en las aguas

ओषधयः शान्तिः

om oSadhaya śāntiH

OM La paz sea en las hierbas y frutas

वनस्पतय: शान्तिः

om vanaspatayaH śāntiH

OM La paz sea en las plantas y los árboles

विश्वेदेवाः शान्तिः

om visve devāH śāntiH

OM La paz sea en los elementos

ब्रह्म शान्तिः

om brahma śāntiH

OM paz sea del Supremo

सर्वं शान्तिः

om sarvam śāntiH

OM Paz a todas partes

शान्तिरेव शान्तिः

om santir eva śāntiH

OM paz, sólo la paz

सा मा शान्तिरेधि

om ma sa santir Edhi

OM La paz sea en mi mente y corazón

शान्तिः शान्तिः शान्तिः

om śāntiH śāntiH śāntiH

OM Paz, Paz, Paz

MANTRAS BUDISTAS

Sabbe sattaa sukhi hontu

Sabbe sattaa sukhi hontu es una frase en pali que significa “Que todos los seres puedan estar bien (o ser felices)”.

Gate gate paragate parasamgate bodhi svaha

Este mantra representa una clase de escrituras del Mahâyâna conocidas como Sutras de Prajñâpâramitâ (Perfección de la Sabiduría).

Om A Ra Pa Ca Na Dhiih

Manjusri es un Bodhisattva que representa la sabiduría y su mantra también simboliza esa cualidad.

Om Vajrapani Hum

Para muchas personas que por primera vez se aproximan al budismo, Vajrapani no muestra una apariencia “muy budista”. Es un Bodhisattva que representa la energía de la mente iluminada y su mantra simboliza también dicha cualidad.

Om Tare Tuttare Ture Svaha

Tara (cuyo nombre significa “estrella” o “la que ayuda a cruzar”) es la Bodhisattva de la compasión. En particular, ella representa la compasión en acción. Su imagen la muestra a punto de levantarse de su trono de loto para ir en ayuda de los seres sensibles.

Om Amideva Hriih

Amitabha (su nombre significa luz infinita) es un Buda arquetípico y su importancia es suprema en el budismo del lejano Oriente. Representa el amor y se dice que tiene el rico y cálido color del sol en el ocaso.

Om Taare Tuttare Ture Mama Ayuh Punya Jñana Pushtim Kuru Svaha

A Tara Blanca (Sitatara) se le relaciona con la longevidad. Por lo general, su mantra se canta mientras se piensa en determinada persona. Ella es otra representación de la compasión y su imagen aparece dotada con siete ojos (un par en el rostro, como es común, uno en cada palma de sus manos, otro en las plantas de sus pies y uno más en la frente). Esto es un símbolo de que la mente compasiva está siempre vigilante.

Om muni muni mahamuni shakyamuni svaha

Shakyamuni (el sabio del clan de los shakyas) es el Buda histórico, también conocido como Siddhartha Gautama.

Om Ah Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum

Padmasambhava fue un maestro histórico. Se dice que fue él quien finalmente convirtió a los tibetanos al budismo. Fue un estudioso, meditador y mago renombrado y su mantra hace alusión a su rica y diversa naturaleza.

Sabbe sattaa sukhi hontu

Sabbe sattaa sukhi hontu es una frase en pali que significa “Que todos los seres puedan estar bien (o ser felices)”. No es propiamente lo que se dice un mantra. Es un canto que se usa del mismo modo que si fuera un mantra.

AD GURAY NAMEH, JUGAD GURAY NAMO
SAT GURAY NAME, SIRI GURU DEVAY NAMO

“Yo saludo al Guru primordial (consciencia que nos guía a la Realización Divina), yo saludo la sabiduría de todos los tiempos, yo saludo la Verdadera Sabiduría, yo saludo a la gran e invisible sabiduría.”

ADI SHAKTI, ADI SHAKTI, ADI SHAKTI NAMO NAMO
SARAB SHAKTI, SARAB SHAKTI, SARAB SHAKTI NAMO NAMO
PRITHUM BHAGAWATI, PRITUM BHAGAWATI, PRITUM BHAGAWATI NAMO NAMOKUNDALINI, MATA SHAKTI, MATA SHAKTI, NAMO, NAMO.

El entonar este mantra elimina miedos y satisface deseos. Adi Shakti significa el “Poder Primordial”, Sarab Shakti significa “Todo el Poder”, y Pritum Bhagawati significa “que genera a través de Dios”.

AKAL, MAHA KAL

Significa “Sin Muerte, Gran Muerte”, es un potente mantra

revitalizador que remueve miedos y relaja la mente.

AP SAHAEE HOA SACHE DA SACHE DHOA, HAR, HAR, HAR

“El Señor Mismo es mi refugio, verdadero es el apoyo del Verdadero Señor.” Es un mantra entonado para la prosperidad.

ARDAS PAYE, AMAR DAS GURU, AMAR DAS GURU,
ARDAS PAYE, RAM DAS GURU, RAM DAS GURU, RAM DAS GURU,SUCHE SAHE

Garantiza este mantra que la plegaria será respondida.

DHARTI HAI, AKASH HAI, GURU RAM DAS HAI

“Dharti” significa tierra y “Akash” es Ether.

EK ONG KAR, SAT GUR PRASAD, SAT GUR PRASAD, EK ONG KAR

“Hay un Creador – Verdad revelada a través de la gracia del Guru.”.

EK ONG KAR, SAT NAM, KARTA PURKH, NIRBHAO, NIRVAIR
AKAL MOORT, AJUNI, SAI BHANG, GUR PRASAD, JAP
AD SUCH, JUGAD SUCHIHE SUCH, NANAK HOSI BEE SUCH

Es el Mul Mantra, la raíz de todos los mantras. Significa, “El creador de todo es Uno. Verdad es su nombre. “

EK ONG KAR, SAT NAM, SIRI WHA (HE) GURU

Es el Adi Shakti Mantra, y es muy potente para despertar la energía Kundalini y suspender la mente en dicha. Ek significa “Uno, la esencia de todo”, Ong es la vibración primordial de la cual fluye toda la creatividad, Kar es “creación”, Sat “verdad”, Nam “nombre”, Siri “gran”, Wha “éxtasis”, y Guru es “sabiduría”.

GOBINDE, MUKANDE, UDARE, APARE, HARIANG, KARIANG, NIRNAME, AKAME

“Sustentador, liberador, iluminador, infinito, destructor, creador, sin nombre, sin deseo.”

HARI NAM, SAT NAM, HARI NAM, HARI.
HARI NAM, SAT NAM, SAT NAM, HARI

El nombre de Dios es el Verdadero Nombre.

HUM DUM HAR HAR

Este mantra abre el Chakra del Corazón y significa “Somos el Universo, Dios, Dios.”

ONG NAMO, GURU DEV NAMO

“Hago un llamado a la Sabiduría Divina”.

ONG SO HUNG

“Creador, ¡yo soy Tú!”, un mantra que produce vigorización y la apertura del corazón.

PRANA, APANA, SUSHUMNA, HARIHARI HAR, HARI HAR, HARI HAR, HAR

Prana es la fuerza vital, Apana la fuerza eliminativa, y Sushumna es el Canal Central para esa fuerza. Esto ayuda a elevar la energía por la columna para la curación. Hari y Har son nombres de Dios.

WAHE GURU

Es el Guru Mantra, el mantra del éxtasis.

WAHE GURU, WAHE GURU, WAHE GURU, WAHE JEEO
“El éxtasis de la consciencia es mi amado.”

Om gam ganapataye namaha

El mantra Om gam ganapataye namaha es un mantra al Dios Ganesha, que remueve todos los obstáculos. Su significado es  me inclino y saludo al Señor Ganesha.

Shanti

Shanti del sánscrito शािन्‍त śāntiḥ) significa paz interior o paz en la mente y se refiere al hecho de estar en paz mental o espiritualmente, con conocimiento y comprensión como para mantenerse uno mismo, fuerte frente a la ansiedad o el desequilibrio.

So Ham

Al mantra Soham se lo ha llamado el mantra universal por el hecho de que su vibración es ya una parte de la respiración, y al respirar lo reproduce todo el mundo. Sooooo … es el sonido de la inhalación, y Hummmm (pronúnciese jaaaammmm) … es el sonido de exhalación.Su significado es: Yo Soy eso, yo soy él, en última instancia Yo soy el Absoluto.

Shreem

Shreem es la vibración de la abundancia. Sientan la abundancia vibrando en el cuerpo, irradiando y atrayendo abundancia a tu vida. SHRIM o SHREEM es un mantra a Lakshmi, la diosa de la belleza y la gracia divina. SHRIM trabaja en un nivel profundo.

MANTRA ASATOMA

Luego del Gayatri éste es uno de los mantras espirituales más poderosos. Su canto es practicado en los ritos Védicos

OM ASATOMA SAT GAMAIA
TAMASOMA YOTIR GAMAIA
MRIRTIORMA AMRITAM GAMAIA

Su significado:

QUE LA LUZ ETERNA ME LLEVE
DE LO IRREAL A LO REAL
DE LA OSCURIDAD A LA LUZ
DE LA MUERTE A LA INMORTALIDAD.

OM MANI PADME HUM

Este es un mantra budista. Encarna la compasión y la bendición de todos los Budas y Bodhisattvas.

Se pronuncia OM MANI PEME HUNG”

Cada una de las seis sílabas que la componen tiene una virtud específica y poderosa para provocar la transformacion de los distintos aspectos de nuestro ser.

OM significa la purificación del Orgullo
MA Significa la purificación de los Celos
NI Significa la purificación de la Ignorancia
ME significa la purificación de la avaricia
HUNG significa la purificacion de la Rabia.

Mantra a la Diosa Kali o Durga

Jai Mata Kali namaha

Kali Devi Kali Durge namaha

Krim kali kapalini ma

Kali Devi Kali Durge Kali Ma

Om Shakti ma

Kundalini Shakti ma

Om namo narayanaya

Se pronuncia Om namo narayenaye y significa yo soy el que ve. Narayana es otro nombre para Vishnu (dios de la trinidad hindu) significa “el que transita por las aguas infinitas del universo”. Este mantra es útil para quien se encuentre en dificultades, para adquirir la fuerza necesaria y recuperar la armonía. Es el patrón enérgético en su aspecto femenino.

Esta es la versión del antiguo Shanti mantra realizada por Swami Vishnu Devananda:

om saha nāvavatu
saha nau bhunaktu
saha vīryaM karavāvahai
tejasvināvadhītamastu mā vidviSāvahai
o śāntiH śāntiH śāntiH

Mantra a Sarasvati

OM AIM SARASVATYAI NAMAHA
OM AING SARASVATYAI NAMAHA

En el Vedānta se le considera la energía femenina (śakti) y el aspecto del conocimiento del Brahman. Como en los textos védicos, Sarasvati es la diosa del conocimiento, de la elocuencia, la poesía y la música.

Om Ah Hum Vajra Guru Padme Siddhi Hum

Mantra tibetano, significa que “tu deseo se cumpla”.

EL GAIATRI Mantra

OM BHUR- BHUVA- SUVAHA

TAT SAVITUR VARENYAM

BARGHO DEVASYA DHIMAHI

DHIYO YO NAH PRACHODAYAT

El mantra Gaiatri o Gayatri es la forma femenina de la palabra sánscrita gaiatra, que es una canción o himno. Gaiatri es el nombre de un tipo de metro poético védico de veinticuatro sílabas o cualquier himno compuesto con ese metro. El verso Gaiatri es una adoración a Savítri (el dios del Sol, estimulador y vivificante) como generador, por eso también a esta oración se personifica como Savítri (hija del dios del sol), esposa del dios creador Brama y veda mata, la madre de los Vedas. El Gayatri Mantra está dirigido a la energía del sol como Dios Sol, a su inmanente y trascendente divinidad.

RA MA DA SA SA SE SO HUM

Este mantra poderoso es el mantra utilizado para la curación de uno mismo y de otros. Está lleno de vocales vibratorias y de sonidos primordiales y tiene un efecto energético sobre el sistema neurológico y endocrino.Literalmente “Ra” significa Sol, “Ma” significa Luna, “Da” significa Tierra, “Sa” totalidad de experiencia, “So” Sentido personal de identidad y “Hum” significa Vibración del infinito.Cuando estas palabras se combinan, el significado esencial es: “Yo soy tu”. Otro significado es “El servicio de Dios está en mí”.

ADY SHAKTI

Aadii Shaktii, namo namo

Sarb shaktii, namo namo

pritham bhaagwatii, namo namo

kundalini, maata shaktii, namo namo

Yo me postro ante el poder primordial.

Yo me postro ante la energía y el poder circundantes.

Yo me postro ante aquello a partir de lo cual Dios crea.

Yo me postro ante el poder creativo de la Kundalini, el poder materno divino.

Este mantra devocional invoca el poder creativo primario. El cual se manifiesta como lo femenino. Apela al poder materno. Te ayudará a estar libre de las inseguridades que bloquean la libertad de acción. Al meditar con el, uno puede obtener el entendimiento más profundo acerca de la interacción constante entre las cualidades manifiestas e inmanifiestas del cosmos y la consciencia.

Aad sach, llugaad sach, jebhii sach, Naanak josii bhii sach.

Verdad en el principio. Verdad durante todas las épocas. Verdad en este momento. Naanak dice: está verdad siempre será. Este mantra te conecta con el infinito y al infinito contigo.

AAP SAHAEE HOA

Ap sajaae joaa,

Significado: El Señor mismo se ha vuelto mi protector.

ANG SANG WAHE GURU

Ang sang waaje guruu

El éxtasis viviente y dinámico del universo está bailando dentro de cada una de mis células. Este mantra elimina pensamientos obsesivos.

AJAI ALAI

Alle Ale

abhe Abe

Abhu Allu

Anas Akas

Aganil Abhanil

Alak Abhakh

Akal Dial

Alek Abhelkh

Anam Akam

Aga Adha

Anate Pramathe

Alloni Amonii

Na Rague

Na Rangue

Na Rupe Na Reke

Akarmang Abharmang

Agalle Alekhe

Invencible, Indestructuble.

Sin miedo. En todas partes.

No Nacido, Por Siempre.

Indestructible, dentro de todo.

Invencible, indibisible.

Invisible, Libre de necesidades.

Inmortal, Bondadoso.

Inimaginable, Sin forma.

Innombrable, Libre de deseos.

Insondable, Indañable.

Sin maestro, Destructor de todo.

Más allá de nacimiento y muerte, Más allá del silencio.

Más que el amor mismo.

Más allá de todos los colores.

Sin forma, Más allá de los chakras.

Más allá del Karma, Más allá de la duda.

Más allá de las batallas, inimaginable.

Este es el Jap Sahib de Guru Gobind Singh, el cual despierta el alma y el ser. Trae una gran sensibilidad al Ser y da lacapacidad para computar de manera automática lo que las personas están diciendo realmente. Una vez que recitas este mantra correctamente, te da el poder de que cualquier cosa que digas sucederá. Cuando cantas este mantra tienes el poder de superar lo que sea.

DHAN DHAN RAM DAS GUR

Este mantra es un Shabd del Siri Guru Granth Sahib

Dhan dhan raam das gur llin siriaa tine savaaria

Purii joii karaamaat aap sirllanjaare dhaariaa

Sikhii ate sangatii paarabrahm kar namaskaariaa

Atal athaajo atol tuu teraa ant na paaraavariaa

Atal athaajo atol tu teraa ant na paaravariaa

Llini tuu sevia bhaao kar se tud para utaariaa

Labh lobh kaam krod mojo mar kade tudh saparavaaria Dhan so teraa tan je sach teraa pesakaariaa Naanak tuu lenaa tuuje gur amar tuu vichaariiaa Gur dithaa taa man saadaariaa.

Alabanza a Ram Das el Gurú, al uno que te creó, que te estableció.

¡Tú eres tal milagro! El creador te ha instalado en el trono.

Tus Sikhs y todas las personas conscientes se postran ante ti

Porque tú manifiestas a Dios.

Tú eres inmutable, insondable, inconmensurable.

Tu límite no puedes ser percibido. Aquellos que te sirvan con amor son llevados a través del mar de la existencia.

Los cinco obstáculos (avaricia, apego, lujuria, enojo, ego)

No pueden existir donde tú estás.

El reino que tú riges es el lugar verdadero. Verdadera es tu gloria.

Tú eres Naanak, Angaad Y Amar Das el Gurú.

¡Oh, cuando yo te reconocí, mi alma se consoló!

Este Shabd se extiende al reino de los milagros. Lo imposible se vuelve posible. Cuando la vida parece que está estancada, alaba el dominio de Guru Ram Das, el reino de la verdadera Realidad. Es el reino del corazón, de la mente neutral, donde todas las cosas se vuelven puras.

CHATTR CHAKKR VARTI

Chatra chakra varti, chatra chakra bhugte

Suyanbhang subhang sarb da sarb llugt

Dukalang pranaasi dialaang sarupe

Sadaa ang sangue abhangang bibhute

En todas las cuatro direcciones, Tú eres dominante.

En todas las cuatro direcciones, Tú eres el gozador.

Tú eres auto-iluminado y estás unido con todos.

Destructor de malos tiempos, incorporación de la piedad.

Tú estás siempre dentro de nosotros.

Tú eres el eterno dador de poder indestructible.

Estas son las últimas cuatro líneas del Jaap Saahib de Guru Gobind Singh. Este mantra elimina el miedo, la ansiedad, la depresión, y fobias, y da victoria. Infunde coraje e intrepidez a la fibra de cada persona. Da saahibi –control sobre el dominio de uno-, auto-comando y gracia propia. Recita esto cuando tu posición está en peligro, cuando tu poder autoritativo sea débil.

Ek ong kar sat nam siri waa-je guru

El creador y la creación son uno. Esta es nuestra verdadera identidad. El éxtasis de esta sabiduría va mucho más allá de las palabras.

Gobinde, Mukande, Udaare, Apaare,

Jariang, Kariang, Nirnaame, Akame.

Este mantra puede eliminar los bloqueos kármicos o errores del pasado. Tiene el poder de purificar el campo electromagnético, haciendo que sea fácil relajarse y meditar.

Guru guru waa-je guru, guru ram das guru

Este es un mantra de humildad, relajación auto-sanación y alivio emocional. Apela al espíritu de humildad y gracia del reino de Guru Ram Das, con su luz guiadora espiritual y gracia protectora.

HAR (JAR)

Jar es uno de los aspectos de Dios: La infinidad Creativa.

HARI (JARI)

Jari es creación en acción.

HAR HAREY HARI WAHE GURU

Jar jare jari waaje guru

Este es un shakti mantra más un bhakti mantra. Expresa las tres cualidades de la palabra Jar, la infinidad creativa: Semilla, flujo y conclusión, hacia el infinito. Este mantra puede llevarte a través de cualquier bloqueo en la vida.

HAR HAR MUKANDE

Jar Jar Mukande

Jar es el aspecto creativo del Infinito. Mukande es el aspecto liberador del ser. Este mantra convierte los desafíos en oportunidades: elimina el miedo.

HAR HAR WAHE GURU

Jar Jar Waje Guru

Dios creativo en el éxtasis de la Sabiduría Infinita.

Este crea un equilibrio entre la tierra y el éter, y restaura el equilibrio. Elimina fobias de padre o madre.

HAR HAR HAR HAR GOBINDAY

Jar jar jar jar gobinde, jar jar jar jar mukande

Jar jar jar jar udare, jar jar jar jar apare

Jar jar jar jar jariang, jar jar jar jar kariang

Jar jar jar jar nirname, jar jar jar jar akame.

(Guru Gaitri Mantra con Cuatro “jar”)

Este mantra fija la mente en la prosperidad y el poder. Contiene las ocho facetas del Ser. Jar es la fuerza original de la creatividad. Las cuatro repeticiones de Jar le dan poder a todos los aspectos y provee el poder para romper las barreras del pasado. Convierte el miedo en la determinación para utilizar y expandir la energía de reserva del punto del ombligo. Invoca guía y sustento: todos los poderes vienen para servir a tu verdadero propósito.

HAR SING NAR SING

Jar Sing nar sing nil naraaian

Guru sikh guru sing jar jar gaaian

Waaje guru waaje guru, jar jar diaaian

Sakat nindak dusht mathaian

Dios el protector, cuida del universo. Aquellos quienes vienen en el poder y la conciencia de Dios, cantan Jar Jar. Medita en Waje Guru y vive en ese éxtasis. Aquellos quienes vibran el Nombre de Dios y se relacionan con Dios, todos sus karmas son limpiados.

Este mantra hace a uno conquistador de la maldad. Trabaja en la evolución de la energía y en la fuerza de la energía masculina.

HEALTHY I AM, HAPPY I AM, HOLY I AM

(Sano soy yo, feliz soy yo, santo soy yo)

Este es un mantra en inglés que funciona como una afirmación positiva.

HUMEE HUM BRAHM HUM

Jami Jam Bram Jam

Nosotros somos, nosotros somos Dios.

Este mantra significa literalmente que nosotros somos el espíritu de Dios. Es el espíritu total que representa a Dios. Fija la identidad a su realidad verdadera.

HUMEE HUM TOO HEE TOO

Jomi jom tu ji tu

Yo soy tú, en mí mismo, éxtasis de sabiduría interior más allá de las palabras.

JAP MAN SAT NAM

Llap man sat naam, sadaa sat naam

(Shabad del Siri Guru Granth Sahib)

Oh, mi mente, vibra Sat Naam, la Verdad.

Este mantra re abre al flujo de prosperidad al entonar la mente con el poder de Jar, la infinidad creativa, el gozo de la fusión con el Infinito.

KAL AKAL

Kal akal siri kaal majaa akaal akaal murat

Este astang mantra protector, envuelve cualquier animosidad y la clausura. Puede eliminar la sombra de la muerte misma. Cuando este mantra se usa en Gurdwara al traer y sacar el Siri Guru Granth Sahib, se le añade el gurmantra -Waje Guru-: Kal akaal siri kaal majaa akaal akaal murat waa-je guruu.

MUL MANTRA

Ek ong kar, sat nam, karta purkh, nirbho, nirve

Akaal muret, ayuni, saibhang, gurprasaad. Jap.

Aad sach, yugad sach, jaibhee sach

Naanak josi bhi sach

Existe un dios en la creación

Cuyo nombre es Verdad.

Él creó todo. Está más allá del miedo.

Más allá de la venganza.

Es infinito. No nació. Es autoiluminado,

Completo en el Ser.

Este es el regalo del Gurú.

¡Medita!

Verdad prístina, a través de todos los tiempos.

Verdad en este momento. Oh, Nanak, por siempre verdadero.

Estas son las primeras palabras del Siri Guru Granth Sahib, pronunciadas por Guru Nanak. Este mantra contiene la raíz del sonido básico de todos los mantras.Este mantra orienta como una brújula hacia Dios. Forma la base de la conciencia de nuestra alma misma.

ONG SOHUNG (Ong sojong)

Ong significa conciencia creativa y So Hung “Yo soy tú). Cantar la palabra jong estimula y abre el chakra del corazón.

PAVAN GURU (Pran bandha mantra)

Pavan pavan pavan pavan

par paraa pavan guru

pavan guru wahe guru

wahe guru pavan guru

Pavan es el aire, la respiración, el portador de prana, la fuerza vital.

Esto es dios en acción. Este mantra incrementa la energía pránica y da la experiencia para que la fuerza esté contigo.

PRITHVI HAI (Isht Sodhana Mantra)

Pritivi je akaash je Guru Raam Daas Je

Este mantra equilibra la tierra y los cielos. Representa los sonidos tocados en la tierra (pritvi) y los sonidos no tocados en el cielo (akash), coronado con la protección de la mente neutral. Este mantra puede penetrar en el cosmos, trascender el pasado,

el presente y el futuro.

RA MA DA SA (Siri gaitri mantra)

Ra ma da sa sa se so jong

Raa: Sol

Maa: Luna

Daa: Tierra

Saa: Infinito

Say: Tú

Saa Say: Totalidad del infinito

So: Sentido personal de identidad y fusión.

Jong: El infinito que vibra y es real.

So Jong: Yo soy tú.

Este es un mantra curativo y es una afinación del ser con el universo. Da equilibrio y estimula el flujo de la kundalini por el canal central de la columna para la sanación.

Este mantra combina tierra y éter.

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wha He Guru

“El Creador de la Creación es Uno. Verdad es Su Nombre. Grande e indescriptible es el éxtasis de Su Sabiduría”. Es el “Adi Shakti” mantra, inicia la sensibilización de nuestra relación en correspondencia entre nuestra alma individual y el alma universal.

Waah Yantii, Kar Yantii, LLag Dut Pati Aadak It Waahaa, Brahmaadeh Tresha Guru, It Wahe Guruu

Gran Macro Ser. Ser Creativo. Todo lo que es Creativo a través del tiempo. Todo ello forma el Gran Ser Único. Los tres aspectos de Dios: Brama, Vishnu y Shiva .Eso es Wahe Guruu.

Ek Ong Kaar, Sat Naam, Kartaa Purkh, Nirbhao, Nirveir, Akaal Muurat, Alluunii, Seibhang, Gurprasaad, Llap,Aad Sach, Jugaad Sach, Hei Bhi Sach, Naanak Hosi Bhi Sach

Creador Uno de la Creación. Verdad es Su Nombre. Hacedor de Todo. Sin Miedo. Sin Venganza. Inmortal. Sin Nacimiento y Auto Iluminado. Todo se conoce por la Gracia del Guru. Medita. Verdad en el Principio. Verdad a través de las Eras. Verdad Hoy. ¡Oh Nanak, Él Siempre será Verdad!. El tercer mantra es el Mul Mantra de Guru Nanak. En el se encuentran cada uno de los 108 elementos, variaciones o cualidades que se mezclan y revuelven para formar la experiencia y elaboración del desarrollo en el universo.

Sat Siri Siri Akaal,
Siri Akaal Maha Akaal
Maha Akaal Sat Naam, 
Akaal Muurat Wahe Guru 

“Oh! Grandiosa Verdad, Grandioso Inmortal. Maravilloso Inmortal, Exaltado Inmortal. Uno, tan Grandiosamente Infinito, Eres Pura e Infinita Verdad dentro de Todos. Oh. Imagen Eterna del Infinito, Maravillosos Dios Infinita es Tu Sabiduría”.

Rakhe rakhan har aap ubaarian.
Gur ki peiri pae kaall savaarian.
Hoaa aap deyaal manaho na visaarian. 
Saadh llanaa kei sang bhavllal taarian.
Saakat nindak dusht khin maa-eh bidaarian. 
Tis saahib ki teyk Naanak manei maa-eh.
Llis simrat sukh ho-eh sagley dukh lla-eh. 

Oh! Dios Protector Quien Escuda a todos, me has liberado.
Habiendo caído a los pies de la Sabiduría Divina, mi vida se ha hecho bella y perfecta.
Es misericordioso y bondadoso. Aquel quien nunca nos olvida.
En la compañía de los santos me transportas a través del océano de fuego.
Los que adoran al mundo, los calumniadores y enemigos, Él destruye en un instante.
Oh! Naanak, Toma refugio con el Señor en tu mente. Al recordarlo tendrás Paz y serás liberado de todo sufrimiento.

Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Llio

“Grandiosa, más allá de toda descripción es la experiencia de la sabiduría de Dios. Oh. Alma mía. Dios Es”.

Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru

“Grande es aquel que sirve a Dios”.
Este Guru Mantra proyecta la mente hacia el infinito y te concede una relación de guía concreta, en tu vida cotidiana.


Ad Gure Name, Llugad Gure Name, Sat Gure Name, Siri Guru De-Ve Name 

Yo me postro a la sabiduría prístina.

Yo me postro a la sabiduría verdadera a través de las eras.

Yo me postro ante la sabiduría verdadera.

Yo me postro ante la gran sabiduría invisible.


Ad Sach, Llugad Sach, Jebhi Sach, Nanak Josi Bhi Sach

Verdad en el principio.

Verdad durante las épocas.

Verdad en este momento.

Nanak dice, esta verdad siempre será.


Ap Sahae Hoa Sache Da Sacha Doa, Har Har Har

El señor mismo se ha vuelto mi protector. La verdad de la verdad me ha puesto a su cuidado, Dios, Dios, Dios.

Ang Sang Wahe Guru 

El éxtasis viviente y dinámico del universo está bailando dentro de cada una de mis células.

Ardas Bhai, Amar Das Guru, Amar Das Guru Ardas Bhai Ram Das Guru, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Sachi Sai

Esta es una permutación y combinación simple de palabras que se manifiesta más allà del reino de la creatividad y la actividad. Este mantra asegura que todas las necesidades estén proveídas y garantiza que la oración será escuchada. Ardas Bhai es una oración mantrica.

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

El creador y la creación son uno. Esta es nuestra verdadera identidad. El éxtasis de esta sabiduría va mucho más allá de las palabras.


Ek Ong Kar Sat Gur Prasad, Sat Gur Prasad Ek Ong Kar

Dios y nosotros somos uno, yo se esto por la gracia del verdadero Gurú.

Yo se esto por la gracia del verdadero Gurú, que Dios y nosotros somos uno.


Gobinde, Mukande, Udare, Apare,
Hariang, Kariang, Nirname, Akame

Sostenedor, Liberador, Iluminador, Infinito,

Destructor, Creador, Sin Nombre, Sin Deseo.

Este mantra puede eliminar los bloqueos kármicos o errores del pasado. Tiene el poder de purificar el campo electromagnético, haciendo que sea más fácil relajarse y meditar.


Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru

Sabio, sabio es aquel que sirve al infinito.

Este un mantra de humildad, relajación, autosanación y alivio emocional. Apela al espiritu de humildad y gracias del reino de Guru Ram Das, con su luz guiadora espiritual y gracia protectora. Reconecta la experiencia del infinito con lo finito y, por consiguiente, te rescata en medio de la prueba y el peligro.

Har Hare Hari Wahe Guru 

Este es un shakti mantra más un bhakti mantra. Expresa las tres cualidades de la palabra har, la Infinidad Creativa: semilla, flujo y conclusión. Este mantra puede llevarte a través de cualquier bloqueo en la vida.

Ek Ong Kar, Sat Nam, Karta Purkh, Nirbho, Nirver, Akal Murat, Alluni, Saibhang Gurprasad, Jap, Ad Sach, Llugad Sach, Hebhi Sach, Nanak HosiBbhi Sach.

El Creador y toda la creación son uno. Esta es nuestra identidad verdadera. El hacedor de todo. Más allá del miedo. Más allá de la venganza. Imagen del infinito. No nacido. Autoiluminado, completo en el ser. Este es el regalo del Guru. Medita!


Ong Namo Guru Dev Namo

Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.


Pavan pavan pavan pavan
Par para pavan guru
Pavan guru wahe guru
Wahe guru pavan guru

Pavan es el aire, la respiración, el portador del prana, la fuerza vital. Esto es Dios en acción. Este mantra incrementa la energía pránica y da la experiencia de “que la fuerza esté contigo”.


Ra Ma Da Sa Sa Se So Jong

Ra:sol, Ma:Luna, Da: Tierra, Sa: Infinidad impersonal, Se:Tu, Sa Se: Totalidad del infinito, So: Sentido personal de identidad y fusión, Jong: El infinito, el cual vibra y es real, So Jong: “Yo soy Tu”.


Sa re sa sa, sa re sa sa sa re sa sa sa rang
Jar re jar jar, jar re jar jar, jar re jar jar ja rang

Sa es el infinito, la totalidad, Dios. Es el elemento éter. Es el origen del principio y contiene todos los demás efectos. Es sutil y más allá de lo sutil. Jar es la creatividad de la tierra. Es el elemento denso, el poder de manifestación, lo tangible, lo personal. Estos sonidos se entretejen y, luego, se proyectan a través del sonido de ang o totalidad completa.

Sat Nam

Este mantra es, probablemente, el mantra utilizado de manera más amplia en la práctica de Kundalini Yoga. Sat significa verdad, la realidad de la existencia propia. Nam significa identidad. En un bij (semilla) mantra.


Sat Siri Siri Akal, Maha Akal, Maha Akal, Sat Nam, Akal Murat, Wahe Guru.

Gran Verdad, Gran Inmortalidad. Verdad es su nombre, Imagen Inmortal de Dios. Mucho más allá de las palabras es su Sabiduría.

Sat Narayan Wahe Guru, Hari Narayan Sat nam

Sat Narayan es el verdadero Sostenedor

Wahe Guru es sabiduría indescriptible

Hari Narayan es Sostenedor creativo

Sat Nam significa verdadera identidad.

Wahe Guru

Estoy en éxtasis cuando experimento la sabiduría indescriptible.

 OM SAT CHIT ANANDA
PARABRAHMA
PURUSHITHAMA
PARAMATMA
SRI BHAGAVATHI SAMETA
SRI BAGAVATHE NAMAHA
HARI OM TAT SAT

Oh Divina fuerza

Espíritu de la creación,

Altísima personalidad,

Divina presencia,

que se manifiesta y vive en todos los seres.

Alma suprema que surge de la unión 

de la Divina Madre y el Divino Padre.

Yo me pongo ante ti en profunda reverencia.

Dios es la verdad.

´

Om: Hace referencia al Poder Divino y Creativo, al Ser Superior. Es una invocación al Supremo.

Sat: declaración de existencia a través de las palabras “Yo Soy”. Nosotros como parte de este universo manifestado compartimos un sentimiento de existencia, este es uno de los aspectos del Ser Supremo, que básicamente es nuestro propio Yo Superior.

Chit: Al mismo tiempo que experimentamos el sentimiento de existencia, también vivenciamos momento a momento la sensación de que somos Seres Auto-concientes.

Este sentimiento expresado en la conjugación verbal “Yo Soy”, lo compartimos con todo el universo. El Ser Supremo (La Energía Cósmica Primordial) comparte este sentimiento con nosotros. También deberíamos observar que estos dos aspectos del UNO son inseparables de Él, siendo esto la esencial constitución de su naturaleza: SAT-CHIT o Existencia-Conciencia.

Ananda: al alcanzar la conjunción del sentimiento de unidad, existencia y la auto-consciencia se entra en un estado de gozo divino y felicidad eterna conocido como Ananda. Esta es una de las cualidades primordiales de la Mente Consciente Colectiva.

Cuando has entrado en la dimensión de la experiencia (liberación de las maquinaciones de la mente) entonces descubres que tu real naturaleza es Ananda, el cual es el más grandioso y profundo estado de éxtasis que puedas vivenciar.

Parabrahma: El Aspecto de la Energía Cósmica Primordial, como el centro precursor; Dios como cabeza. Aquél que está más allá del tiempo, espacio y toda forma de percepción.

Purushottama: Hace referencia al Supremo Ser que coordina los sucesos en nuestras vidas e interviene para dar avance evolutivo a la creación. Es el mismo poder Divino en su faceta creativa.

Paramatma: El Morador Interno que se crea durante una fuerte reacción cósmica, donde el Supremo se fragmente y arroja sus diversas energías y manifestaciones, escondiendose entre ellas y quedando latente dentro de ellas.

Sri: Prefijo que se utiliza para expresar gran respeto y reverencia a un maestro espiritual realizado.

Bhagavati: es el aspecto femenino de la Energía Cósmica Primordial, que es la Suprema Inteligencia en Acción. Es el aspecto activo y reactivo de lo manifestado. Bhagavati es la Divina Madre que responde inmediatamente ante las necesidades de su creación.

Sameta: “junto con”, “en comunión con”.

Bhagavate: Aspecto masculino de la Energía Cósmica Primordial. El Supremo Conocimiento que prevalece y es Eterno en su esencia. Aquel Conocimiento que trasciende los tiempos y las Eras.

Namaha: Me rindo ante tu Grandeza.

Hari Om Tat Sat: Afirmación de la Verdad expresada a través de la Divinidad.

Om namah shivaia es uno de los mantras más conocidos del hindismo.

Su traducción sería «¡om! reverencias a Shivá, siendo om: el místico mantra om; nama: ‘reverencias’, y shivaia: ‘a [el dios] Shivá, precedido por la sílaba mística Om. Se le conoce como pancha-akshara (‘cinco sílabas’). La mística shivaísta sostiene que en este sonido reside todo el conocimiento intuitivo del shivaísmo.

El mantra om namah shivaia aparece por primera vez (sin el símbolo om) en el Shri Rudram, un rezo védico dirigido a Rudra (quien se considera un aspecto antiguo del dios Shivá). En este contexto, Shivá significa ‘auspicioso, benigno o amigable’, un epíteto eufemístico de Rudra (‘el que hace llorar’).

Trad: “Saludo y me entrego a Dios” (bajo el nombre de Shiva, el que trae el bienestar).
(Homenaje a Dios bajo el nombre de Shiva)
Om: invocación a la unidad, divinidad, esencia única y universal.
Namah: saludo/entrega desde lo mas profundo de nuestro ser.
Shiva significa bienestar. De la sagrada trinidad (Brahma, Vishnu y Mahesha), Shiva es el más poderoso y el conocedor de lo divino. Aquellos que anhelan el bienestar propio y el de sus hijos deben meditar en este Mantra.
Al repetir este Mantra con una actitud interna correcta, ocurre un cambio químico en el cuerpo. Lentamente, el mundo interno es iluminado por la Luz Divina. En pocos días es probable que se experimenten extraordinarias visiones. Cuando el Mantra toma fuerza, la persona automáticamente se sumerge en él.

Texto en sánscrito y traducción del Gayatri Mantra

OM Bhûr Bhuvah Svah OM, invoco a la tierra, al espacio y al cielo
Tat Savitur Varenyam Y a la esplendorosa fuerza suprema que está en el sol
Bhargo Devasya Dhîmahi Sobre la cual estoy meditando
Dhiyo Yo Nah Prachodayat Para que promueva y sostenga mi inteligencia  y destrezas.
OM…Shanti…Shanti…Shantihi. OM… paz física… paz mental y paz espiritual para todos los seres.

Se recomienda repetirla en múltiplos de 3. Se puede comenzar con 3 veces, luego seguir con 9 o 21 veces, hasta alcanzar el total de su recitación completa, que son 108 repeticiones.

Consta de tres partes:

1-La contemplación de la gloria de la luz que ilumina los tres mundos: El Superior, el del Medio y el inferior.

2-La visualización de la infinita gracia que fluye siempre de esa luz.

3-Una plegaria por la liberación plena y final, a través del despertar de la inteligencia innata que penetra todo el universo como la luz.

El mantra de la Compasión Universal:

OM MANI PADME HUM

Om mani padme hum (sánscrito ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ) es probablemente el mantra más famoso del budismo, el mantra de seis sílabas del bodhisattva de la compasión, Avalokiteshvara (en sánscrito) o Chenrezig (en tibetano). El mantra se asocia en particular con la representación de cuatro brazos Shadakshari de Avalokiteshvara. Se dice que el Dalái Lama es una reencarnación de Avalokiteshvara, razón por la cual el mantra es particularmente venerado por sus seguidores.

  • sánscrito: ॐ मणि पद्मे हूँ oṃ maṇi padme hūṃ

El XIV Dalái Lama escribe así sobre el mantra:
“Es muy bueno recitar el mantra Om mani padme hum, pero mientras lo haces, debes pensar en su significado, porque el significado de sus seis sílabas es grande y extenso… La primera, Om […] simboliza el cuerpo, habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[…]”
“El camino lo indican las próximas cuatro sílabas. Mani, que significa “joya”, simboliza los factores del método — la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor.[…]”
“Las dos sílabas, padme, que significan “loto”, simbolizan la sabiduría[…]”
“La pureza debe ser lograda por la unidad indivisible del método y la sabiduría, simbolizada por la sílaba final hum, la cual indica la indivisibilidad[…]”
“De esa manera las seis sílabas, om mani padme hum, significan que en la dependencia de la práctica de un camino que es la unión indivisible del método y la sabiduría, tú puedes transformar tu cuerpo, habla y mente impura al cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[…]”

— S.A. El Decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatzo, Om Mani Padme hum

Definición de Patrul Rinpoche

El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.
De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos. ¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y lograr las seis perfecciones?

— Patrul Rinpoche, Heart Treasure of the Enlightened Ones (Tesoro del Corazón de los Cultos)

Definición de Karma Thubten

Karma Thubten Trinley comenta:
“Estas son las seis sílabas que evitan la reencarnación en los seis reinos de la existencia cíclica. Se traduce literalmente a ‘OM la joya en el loto HUM’. OM evita la reencarnación en el reino de dios, MA evita la reencarnación en el reino de Asura (Titán), NI evita la reencarnación en el reino humano, PAD evita la reencarnación en el reino animal, MI evita la reencarnación en el reino de los fantasmas hambrientos, y HUM evita la reencarnación en el reino del infierno.”

Es uno de los mantras más recitados en El Tibet. Las enseñanzas dicen que recitándolo ochocientas veces temprano por la mañana, nunca se cae enfermo, ni siquiera por contagio; además se obtiene riqueza y éxito en los negocios y no hay quien te pueda dañar.

La forma de recitarlo es sencilla. Sentado o recostado cómodamente pero con la espalda derecha uno trata de visualizar la deidad de la compasión o en su lugar una esfera de luz blanca representando la compasión universal. Se puede visualizar sobre la coronilla o también, frente a uno a la altura de las cejas y a una distancia de un metro y medio. Para evitar distracciones conviene visualizar la esfera radiante y luminosa y al mismo tiempo pesada.

Hay que recitar el mantra manteniendo la visualización lo más claramente posible. Mientras se recita se imagina que de la esfera salen innumerables rayos de luz que penetran por la coronilla, llenando todo el cuerpo de luz y gozo. Al final, acabada la recitación, uno imagina que la esfera de luz penetra por la coronilla y se absorbe en el corazón, recibiendo así todas las bendiciones del Buda de la compasión.

Agua curativa:


El mantra de la compasión, también se puede usar para obtener agua con propiedades curativas. Para ello se visualiza la compasión universal, sea en forma de esfera de luz blanca o en forma de deidad, sobre un recipiente de agua limpia (una botella de agua mineral, por ejemplo). El mantra se recita el mayor número posible de veces y se visualiza que la esfera derrama luz y néctar blancos que se absorben en los átomos de agua. Acabada la recitación se imagina que la esfera de compasión se disuelve en el agua. Beber esta agua.

El mantra del Buda de la Medicina:
TAYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA

Fundamentalmente sirve para curar enfermedades de la piel aunque se utiliza para todo tipo de enfermedades y obstáculos. Es muy utilizado, por ejemplo para tener éxito en la consecución de un proyecto.

El procedimiento de recitación es el mismo pero esta vez se visualiza el Buda de la Medicina que es de color azul o bien, una esfera de luz azul imaginando que en esencia es el Buda de la Medicina. Se puede visualizar enfrente o sobre la coronilla. Como antes, al recitar el mantra, se imaginan rayos de luz y néctar que viniendo de la esfera de luz, penetran por la coronilla y limpian de todas las enfermedades, tensiones y bloqueos. Al acabar la recitación el Buda se absorbe por la coronilla en el corazón y uno siente sus bendiciones

Con este mantra también se puede obtener agua curativa por el mismo procedimiento de antes. En particular sirve para aumentar el poder de los medicamentos. Para esto se recita el mantra haciendo la visualización sobre ellos e imaginando que se llenan de la energía luminosa nuclear del Buda de la Medicina.

El mantra de Tara, el Buda femenino:
OM TARE TUTTARE TURE SOHA

Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección. Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras. Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz la visualizamos de éste color. De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón. Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.

El significado del Mantra:
OM:
El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos).
TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores.
TUTTARE: Liberadora de los apegos y sufrimientos del samsara de los tres reinos inferiores.
TURE: Gran liberadora de los oscurecimientos sutiles, apegos a la paz personal y del pensamiento de la felicidad perfecta individual.
SOHA: Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente.

El mantra de Vajrasattva:
OM VAJRASATTVA HUM

Vajrasattva es la pureza. Es de color blanco sin mácula y sirve para purificar todas las impresiones negativas que han quedado grabadas en nuestro ser a lo largo del día. No hay errores que Vajrasattva no pueda purificar. También sirve para eliminar malestares, enfermedades, impurezas, malos espíritus y demás. Su recitación es como en los casos anteriores con la visualización sobre la coronilla y la absorción de néctar blanco luminoso. Al final se concluye con la convicción de que la purificación ha tenido lugar y la absorción de Vajrasattva en el corazón.

OM AH HUM: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: Significa “en el nombre del todo que mi presencia crísitica venga a mí”.

OM TAT SAT
Trad: “Todo lo que vemos y lo que no vemos es la verdad” (El creador y la creación son uno solo. No hay separación entre tú y yo).
Es una variante del Om, que como ya sabemos, significa la totalidad del ser, Dios mismo.
Om: invocación a la unidad, divinidad, esencia única y universal.
Tat: “Aquello”, la realidad última, el principio de los principios y el final de los finales.
Sat: la Verdad.
El mantra “Om tat sat” hallado en algunos versos de los Vedas es descrito en el Bhagavad Gita (17:33): “Desde el comienzo de la creación, las tres palabras om tat sat fueron usadas para indicar a la Suprema Verdad Absoluta. Estas tres representaciones simbólicas fueron usadas por los Brahmanes mientras cantaban los himnos de los Vedas y durante los sacrificios para la satisfacción del Supremo”.

OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA
Trad: “Ofrezco mis más humildes reverencias y me entrego a la persona de Dios” (manifestado con el Nombre de “el hijo de Vasudeva”).
(Homenaje a Dios bajo el nombre Krishna)
Om: invocación a la unidad, divinidad, esencia única y universal.
Namo: saludo/entrega desde lo mas profundo de nuestro ser.
Bhagavate: manifestación divina.
Vasudevaya: nombre de Krishna, “el hijo de Vasudeva” literalmente.

OM BHUR BHUVAH SVAHAH
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT

Trad: “Permítasenos contemplar el máximo esplendor de Dios, para que Él pueda inspirar nuestra mente y percepciones”.
(Homenaje a Dios bajo el nombre de Savitri)
Om: invocación a la unidad, divinidad, esencia única y universal.
Bhur: Tierra, densidad. Bhur significa Tierra como la combinación de los demás elementos. Se refiere al cuerpo físico.
Svaha: Cielo, divinidad.
Bhuvah Svahah (y Bhuhu) son llamadas las tres sílabas místicas. Ambas significan que una persona que lucha duramente contra los pecados obtiene la divinidad.
Tat: “Aquello”, la realidad última, el principio de los principios y el final de los finales.
Savitur: Poder divino vivificante, Energía Divina que se expresa materialmente, Divina Madre. Procede del nombre Savitri, con el que también se designa a la Divinidad.
Varenyam: Adoro.
Bhargo: Resplandor, Iluminación.
Devasya: Refulgencia.
Deemahi: Contemplamos.
Diyo: Intelecto, mente, manera de percibir el mundo.
Nah Prachodayat: Solicitar, pedir, rogar.

OM NAMO NARAYANAYA
Trad: “Ofrezco mis más humildes reverencias y me entrego a Dios” (bajo sus características de ser el que todo lo ve, todo lo crea y todo lo transforma)
(Homenaje a Dios bajo el nombre de Narayana).
Om: invocación a la unidad, divinidad, esencia única y universal.
Namo: saludo/entrega desde lo mas profundo de nuestro ser.
Narayanaya: “Narayana” es la serpiente de 7 cabezas, el símbolo del Creador y la Creación. Nara = el Divino. Yana= el Creador de Todas las Cosas.
Narayanaya es, pues, la Serpiente Cósmica devorando su cola, indicando que todos los seres humanos estamos envueltos en ese mismo espíritu de creación-destrucción. Las 7 cabezas representan los 7 rayos de la Deidad, la mente de Dios cubriendo el cosmos como 7 planos de conciencia y, cómo no, los 7 chakras del ser humano.

OM GAM GANAPATAYE NAMAH
Trad: “Saludo y me entrego desde lo profundo de mi ser a Dios” (bajo el nombre de Señor de los Clanes, el que remueve todos los obstáculos de la vida).
(Homenaje a Dios bajo el nombre de Ganapati)
Om: invocación a la unidad, divinidad, esencia única y universal.
Gam: mantra que nace de la raíz del nombre del Dios Ganesha. Ganesha es el Dios que remueve todos los obstáculos y dificultades de la vida.
Ganapataye: “Gana significa ejército, grupo, clan. Así que Ganapataye al igual que Ganapati: Jefe de los Clanes, de los ejércitos.
Namah saludo y entrega desde lo más profundo de nuestro ser.

OM GUM GURUBHYO NAMAH
Trad: “Saludo desde lo más profundo de mi ser a Dios” (bajo su característica de Maestro Espiritual, de ser El que arroja la Luz sobre la oscuridad de nuestra conciencia).
(Homenaje a Dios bajo el nombre de Guru)
Om invocación a la unidad, divinidad, esencia única y universal.
Gum: Dios como origen y Principio.
Gurubhyo: “Guru” significa Aquel cuya forma/cuerpo lleva la luz que transforma las modificaciones de la conciencia. Así pues gurubhyo es el maestro espiritual.
Namah: Es un saludo/entrega desde lo mas profundo de nuestro ser.

OM AIM SARASVATYAI NAMAH
Trad: “Saludo y me entrego desde lo más profundo de mi ser a Dios” (bajo su manifestación como Sarasvati, Diosa de la Sabiduría que nos envuelve con su conocimiento).
(Homenaje a Dios bajo el nombre de Sarasvati).
Om: invocación a la unidad, divinidad, esencia única y universal.
Aim (mantra semilla de la Diosa de la Sabiduría.
Sarasvati: “Sara: Envuelve. Svah: a nosotros, acto de consagración”. Sarasvati: Diosa de la Sabiduría, la inspiradora que nos envuelve con el Conocimiento
Namah: Saludo/entrega desde lo más profundo de nuestro ser.

OM SAC-CID-ANANDA-VIGRAHAYA NAMAH
Trad: “Saludo y me entrego desde lo más profundo de mi ser a Dios” (Bajo sus características de Ser lleno de conocimiento, felicidad y bienaventuranza).
Om: invocación a la unidad, divinidad, esencia única y universal.
Sac-cid: que está colmado de eternidad, conocimiento y felicidad.
Ananda: Bienaventuranza, éxtasis.
Vigraha: Características propias de la forma (vigraha) espiritual y absoluta del Señor Supremo, así como también de la forma original de las almas individuales, las cuales participan de su naturaleza.
Namah: Saludo/entrega desde lo mas profundo de nuestro ser.
Se homenajea por lo tanto con este mantra la esencia espiritual en sí misma, el reino espiritual donde todo es conocimiento, felicidad, bienaventuranza, éxtasis.
El Mahânirvâna-Tantra (3.13) considera este mantra como uno de los más excelentes de entre todos los mantras, ya que rápidamente proporciona no sólo liberación sino también virtud, riqueza y placer. Es conveniente para todos los practicantes y, como afirma esta escritura (3.24): “simplemente recibiendo el mantra, la persona se llena del Absoluto”.

Ek Ong Kar Sat Gur Prasad, Sat Gur Prasad Ek Ong Kar

Dios y nosotros somos uno, yo se esto por la gracia del verdadero Gurú.
Yo se esto por la gracia del verdadero Gurú, que Dios y nosotros somos uno.

Este mantra es un Gatka Shabd: aquel que invierte la mente. Es la esencia del Siri Gurú. Si el mantra se canta tan solo cinco veces, detendrá la mente y la pondrá en reversa. Puede parar cualquier cosa negativa. Es tan fuerte que eleva al ser más allá de la dualidad y establece el flujo del espíritu. Este mantra hace a la mente tan poderosa que elimina todos los obstáculos. Sus efectos positivos suceden rápido y duran mucho tiempo.

Gobinde, Mukande, Udare, Apare,
Hariang, Kariang, Nirname, Akame

Sostenedor, Liberador, Iluminador, Infinito,
Destructor, Creador, Sin Nombre, Sin Deseo.

Este mantra puede eliminar los bloqueos kármicos o errores del pasado. Tiene el poder de purificar el campo electromagnético, haciendo que sea más fácil relajarse y meditar. Es un mantra protector, un ashtang mantra (ocho partes). También ayuda a limpiar la mente subconsciente, equilibra los hemisferios del cerebro, dándole compasión y paciencia a aquel que media en él.

Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru

Sabio, sabio es aquel que sirve al infinito.

Este un mantra de humildad, relajación, autosanación y alivio emocional. Apela al espiritu de humildad y gracias del reino de Guru Ram Das, con su luz guiadora espiritual y gracia protectora. Reconecta la experiencia del infinito con lo finito y, por consiguiente, te rescata en medio de la prueba y el peligro.

Har Hare Hari Wahe Guru

Este es un shakti mantra más un bhakti mantra. Expresa las tres cualidades de la palabra har, la Infinidad Creativa: semilla, flujo y conclusión. Este mantra puede llevarte a través de cualquier bloqueo en la vida.

Ek Ong Kar, Sat Nam, Karta Purkh, Nirbho, Nirver, Akal Murat, Alluni, Saibhang Gurprasad, Jap, Ad Sach, Llugad Sach, Hebhi Sach, Nanak HosiBbhi Sach.

El Creador y toda la creación son uno. Esta es nuestra identidad verdadera. El hacedor de todo. Más allá del miedo. Más allá de la venganza. Imagen del infinito. No nacido. Autoiluminado, completo en el ser. Este es el regalo del Guru. Medita!
Verdad Pristina, verdadera a través de todo tiempo. Verdadero en este momento. Oh Nanak, por siempre verdadero.

Estas son las primeras líneas del Siri Guru Granth Sabih, pronunciado por Guru nanak. El más alto de todos los mantras, contiene la raíz del sonido que es la base de todos los mantras eficaces.


Ong Namo Guru Dev Namo

Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.

Este es un mantra yóguico antiguo que permite al que canta relacionarse inmediatamente con el maestro divino interior. Adi significa primordial o primero, y Mantra significa la proyección mental creativa que utiliza el sonido.

Pavan pavan pavan pavan
Par para pavan guru
Pavan guru wahe guru
Wahe guru pavan guru

Pavan es el aire, la respiración, el portador del prana, la fuerza vital. Esto es Dios en acción. Este mantra incrementa la energía pránica y da la experiencia de “que la fuerza esté contigo”.

Ra Ma Da Sa Sa Se So Jong

Ra: sol, Ma:Luna, Da: Tierra, Sa: Infinidad impersonal, Se:Tu, Sa Se: Totalidad del infinito, So: Sentido personal de identidad y fusión, Jong: El infinito, el cual vibra y es real, So Jong: “Yo soy Tu”.

Este mantra es un mantra curativo en Kundalini Yoga y es una afinación del ser con el universo. Da equilibrio. Estos ocho sonidos estimulan el flujo kundalini en el canal central de la columna para la sanación. Este mantra combina Tierra (ra ma da) y Éter (sa se so jong), con Sa como la palabra conectora.


Sa re sa sa, sa re sa sa sa re sa sa sa rang
Jar re jar jar, jar re jar jar, jar re jar jar ja rang

Sa es el infinito, la totalidad, Dios. Es el elemento éter. Es el origen del principio y contiene todos los demás efectos. Es sutil y más allá de lo sutil. Jar es la creatividad de la tierra. Es el elemento denso, el poder de manifestación, lo tangible, lo personal. Estos sonidos se entretejen y, luego, se proyectan a través del sonido de ang o totalidad completa.

GLOSARIO
A

Abhyasa: Práctica espiritual.

Advaita: No-dualidad; también la doctrina del no dualismo.

Aham: «Yo».

Aham-vritti: El pensamiento «yo», la sensación limitada de «yo»-idad.

Ajnana: La ignorancia de la propia naturaleza de uno.

Ajnani: Una persona que es ignorante de su verdadera naturaleza.

Anubhava: Experiencia, especialmente la experiencia del conocimiento del Sí mismo.

Aparokshanubhuti: Experiencia directa (del conocimiento del Sí mismo).

Artha-Vada: Argumento explicativo dado para adaptarse a un propósito particular.

Asana: Postura, especialmente una postura adoptada para la meditación.

Asramam: La morada de un Sabio o asceta.

Atman: El Sí mismo real.

Atma-jnani: Una persona que ha obtenido el conocimiento del Sí mismo.

Atma-vichara: Auto-indagación, la práctica de escudriñar o atender a la sensación «yo» para encontrar «¿Quién soy yo?»

Atma-vidya: Conocimiento del Sí mismo.

B

Bhajana: El canto de cantos devocionales.

Bhakta: Devoto.

Bhakti: Devoción.

Bhavana: Imaginación, meditación.

Brahma-jnana: Conocimiento del Brahman.

Brahman: La realidad no dual absoluta, que es el Sí mismo o Atman.

C

Chakra: Cada uno de los seis centros yóguicos principales en el cuerpo.

Chidananda: La felicidad de la pura consciencia.

Chit: Pura consciencia, que es la naturaleza del Sí mismo real.

Chit-jada-granthi: El nudo entre el Sí mismo, que es pura consciencia, y el cuerpo, que es insenciente.

D

Dehatmabuddhi: La sensación «yo soy este cuerpo».

Dhyana: Meditación.

Dvaita: Dualidad; también la doctrina del dualismo.

G

Gita: La Bhagavad Gita, una de las más renombradas escrituras hindúes.

Gurú: El verdadero maestro espiritual, que es uno con Dios o el Sí mismo real.

Gurú-kripa: La Gracia del Gurú.

Grihasta: Hogareño, una persona que lleva una vida de matrimonio.

H
Hridayam: El Corazón, que es el Sí mismo real.
I

Iswara-svarupa: La naturaleza de Dios o Iswara.

J
Jada: Insenciente

Jagrat: El estado de vigilia.

Jagrat-sushupti: El estado de sueño despierto, en el que no hay pensamientos sino plena consciencia de la existencia-consciencia «yo soy».

Japa: Repetición de un mantra o un nombre de Dios.

Jiva: Un alma individual.

Jivanmukta: Una persona que está liberada mientras vive en el cuerpo.

Jnana: conocimiento, especialmente conocimiento del Sí mismo real.

Jnana-vichara: Auto-indagación, la indagación que lleva a Jnana o conocimiento del Sí mismo.

Jnani: Una persona que ha obtenido el conocimiento del Sí mismo.

K

Karma-yogi: Una persona cuyas acciones no están motivadas por deseo de beneficio personal ni por ningún otro tipo de apego.

Kevala nirvikalpa samadhi: Un estado pasajero de samadhi o de absorción en el Sí mismo.

L

Lakshya: Blanco (en el que se enfoca la atención), eso que se mantiene en vista.

M

Maharshi: Un gran Sabio.

Mantra: Una formula sagrada usada para japa o repetición.

Marga: Una vía espiritual

Maya: Engaño

Moksha: Liberación.

Mouna: Silencio.

N

Nama: Un nombre (de Dios).

Nama-japa: Repetición de un nombre de Dios.

Namaskar: El acto de reverencia.

Nirvana: El estado de liberación o no egoidad.

Nirvikalpa samadhi: El estado de absorción en el Sí mismo.

P

Prarabdha: Destino, la porción del fruto de las pasadas acciones de uno que son asignadas para ser experimentadas en esta vida.

Prasad: Alimento ofrecido al Gurú o una deidad, una porción del cual puede ser devuelta al devoto como un signo de bendición.

Purusha Sukta: Un himno del Rig Veda (10:90).

Prajnana: Pura consciencia.

R

Rajas: El segundo de los tres gunas o cualidades de la naturaleza, a saber, la cualidad de la inquietud, el deseo y la pasión.

Rishi: Un Sabio.

S

Sadhana: Una práctica espiritual, un medio adoptado para el progreso espiritual.

Sadhaka: Una persona que practica sadhana.

Sahaja jnani: Una persona que mora en su estado natural, al haber obtenido el conocimiento del Sí mismo.

Sahaja nirvikalpa samadhi: El estado permanente y natural de samadhi o completa absorción en el Sí mismo.

Sahaja-sthiti: El estado natural

Sahasrara: El cerebro, descrito metafóricamente como un loto de mil pétalos.

Samadhi: El estado de absorción en el Sí mismo, en el que, «hay sólo la sensación “yo soy” sin pensamientos».

Samsara: El estado de actividad mundana o existencia mundana.

Samskara: Una impresión o tendencia mental que continúa desde vidas anteriores.

Sannyasa: Renunciación.

Sannyasin: Un renunciante.

Sastras: Las escrituras

Sat: Existencia o ser verdadero.

Sat-chit: Existencia-consciencia.

Sattva: El primero de los tres gunas o cualidades de la naturaleza, a saber, la cualidad de quiescencia, bondad y pureza.

Sáttvico: De la naturaleza de sattva.

Siddhis: Poderes ocultos

Sri Bhagavata: Uno de los dieciocho puranas, un texto sagrado centrado principalmente alrededor de la vida de Sri Krishna.

Sthita-prajna: Una persona que mora firmemente en el estado de conocimiento del Sí mismo.

Suddha-sattva: Pureza no contaminada o sattva.

Suddha-sattva svarupa: La forma no contaminada de sattva.

Sunya-vadin: Un ateo, una persona que niega la existencia de Dios o cualquier realidad última.

Sushupti: Sueño profundo.

Svapna: Sueño con sueños.

T

Tamas: El último de los tres gunas o cualidades de la naturaleza, a saber, la cualidad de la oscuridad, la ignorancia y el mal.

Tattva-jnani: Una persona que conoce la realidad.

U

Upanishads: Las porciones últimas y más filosóficas de los Vedas.

V

Vairagya: No deseación.

Vasana: Una tendencia mental que continua desde vidas anteriores.

Vasana-kshaya: La destrucción de todos los vasanas.

Vastu: La realidad o sustancia última.

Vedas: Las más antiguas de las escrituras hindúes.

Vedanta: La filosofía de las Upanishads.

Vichara: Indagación o escrutinio, es decir, la práctica de la Auto-indagación o atma-vichara (véase).

Vichara marga: La vía de la Auto-indagación.

Visishtadvaita: La doctrina del no dualismo cualificado.

Vritti: Pensamiento, actividad de la mente.

Y

Yoga: Literalmente «unión» o «uniendo»; esta palabra se usa en muchos sentidos diferentes, pero generalmente se refiere a la vía del raja yoga expuesta por el Sabio Patanjali.

Yoga marga: La vía del raja yoga.

Yoga-maya: El poder de velar la naturaleza de algo y crear una apariencia ilusoria.

Yoga-sastras: Las escrituras que exponen la vía del raja yoga.

Yoga-Vasishtha: Un renombrado texto sagrado que expone la vía del conocimiento o jnana yoga.

Yogui: un adepto en yoga.

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f m ms

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guille-1

Cuando hay contacto de un tipo deseable o el recuerdo de esto, y cuando hay libertad respecto de contactos indeseables o del recuerdo de éstos, decimos que hay felicidad. Tal felicidad es relativa, y es mejor llamarla placer. Sin embargo, los hombres quieren una felicidad absoluta y permanente. Ésta no reside en los objetos, sino en lo Absoluto. Es Paz, libre de dolor y de placer —es un estado neutral.

Sri Nisargadatta Maharaj

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maitreya-1

posturas

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