20 – Meditar para aliviar el estrés

estres

AFIRMACIÓN DE LA SEMANA

Visualizo mis metas-sueñas como ya alcanzadas, de forma que mi mente, carácter y voluntad se cargan y adaptan de los resultados futuros, creciendo en mí la confianza y el total entusiasmo. Siento mi presente llenarse con la experiencia de mis metas-sueños en formación.

“En el sueño profundo hay un aparente estado de vigilia en el que esa «yo soidad» se siente a sí misma despertar y crea un mundo de sueño.

Usted sabe muy bien cómo entró en este lío. Indague en esto y manténgase tranquilo.

Después de escuchar mis virulentas charlas, usted puede no venir mañana; no importa. Yo se lo digo una y otra vez, usted podría recorrer de cabo a rabo el mundo, pero nadie va a darle el conocimiento. Receda adentro de su propio Sí mismo. Abandónese a su propia eseidad y eso sólo le dará todo el conocimiento necesario para usted nadie más lo hará. Usted no indaga dentro de esto, usted sigue ciegamente los rituales de la espiritualidad.

Usted puede estar en cualquier parte, pero sea honesto, sea devoto solo de su propio ser.”

SRI NISARGADATTA MAHARAJ

Imagen4

imagen3LA MEDITACIÓN DESHACE LOS NUDOS DE ESTRÉS Y LAS CONCENTRACIONES DE KARMA

neuroyoga-1asana19

barraTu cerebro produce 80 mil pensamientos por día. Esta Fuerza es la esencia de tu Ser y destino, controlarla depende de poder silenciar la mente y reprogramar las impresiones subconscientes.

barra

META

https://neuroyoga.files.wordpress.com/2016/07/anahata.gif?w=1000

CÓMO MEDITAR PARA ALIVIAR EL ESTRÉS

¿Te sientes inquieto, cansado, estresado o frustrado? ¿Empezaste el día con el pie equivocado? ¿Parece que nada va en tu dirección y lo único que consigues es estresarte? Las investigaciones muestran que meditar no solo es bueno para tu salud física sino también para tu salud mental. A pesar de que la idea de la meditación parezca un poco difícil y que consuma mucho tiempo, en realidad solo necesitas algunos minutos de tu día para practicar estos ejercicios simples y sentirte relajado.

Medita y alivia el estrés

1

Busca una atmósfera callada y relajante. Puede ser en cualquier parte. Afuera, debajo de un árbol, en una habitación con las luces apagadas o incluso en tu sala. Cualquier sitio dónde te sientas cómodo está bien. Asegúrate de que no haya distracciones en el área que has elegido y que no las vaya a haber después. Debes estar concentrado en el momento y el lugar.

2

Encuentra una posición cómoda. Sea que estés sentado, echado o parado, la decisión depende de ti. Asegúrate de estar cómodo. Una vez que encuentres la posición, cierra los ojos.

3

Respira profundo. Toma un respiro largo y profundo mientras estás en posición con los ojos cerrados. Relájate mientras respiras. Suelta tus hombros y tu cuello, sacude los dedos de tus manos y pies. Trata de armonizarte con tu respiración mientras te relajas. Inhala lentamente e imagina que todas tus preocupaciones y tu estrés se van cuando exhalas.

4

Si puedes, trata de despejar tu mente y evitar las distracciones. Posterga cualquier tarea que pueda esperar hasta que termines de meditar. Deja que todas tus preocupaciones desaparezcan mientras respiras lentamente. Deja de estresarte o pensar sobre los compromisos, reuniones y responsabilidades. Guárdalas para más tarde. En su lugar, trata de estar consciente de ti mismo. Date cuenta de tu respiración y de tu relajo. Debes estar en el momento y beneficiarte de él.

Claro, si el teléfono suena o tienes que hacer alguna tarea importante, entonces puedes parar y regresar a meditar más tarde.

5

Imagínate en un lugar feliz. Este lugar puede ser a dónde te fuiste de vacaciones hace unos años, cuando eras más joven y hablabas con tu hermana o simplemente estando solo en un parque.

6

Cierra tus ojos, sigue respirando profundamente e imagina que todo tu cuerpo se desacelera. Los latidos de tu corazón, tu flujo sanguíneo, hasta tus pies. Sigue imaginándote en este lugar mientras respiras lentamente durante los próximos minutos.

7

Toma tu tiempo. No te preocupes sobre cuánto tiempo debes meditar. Sigue meditando hasta que te sientas relajado y refrescado. Si necesitas cumplir con un margen de tiempo, los estudios han demostrado que entre las sesiones de entre 5 y 15 minutos son beneficiosas. Una vez que sientas que ya terminó, abre tus ojos y siente los beneficios.

Consejos

Si tienes una vida muy ocupada, ten cuidado de no dormirte mientras meditas.

Disfrútalo. No hagas que la meditación sea una obligación, quizá así te cause más estrés.

Algunas personas no soportan estar tan calladas. Si no puedes, busca música relajante.

Si tienes hijos pequeños o mascotas, está bien. Busca un momento cuando estén ocupados.

Una vez que empiezas, no necesariamente tienes que terminar el ejercicio. Ve a tu propio paso y termina cuando quieras y tengas que.

Puedes meditar con cualquier tipo de ropa pero asegúrate de que no te moleste de ningún modo.

También puedes meditar con alguien más. No necesariamente tienes que hacerlo solo.

Advertencias

No te frustres si no ves resultados inmediatamente.

Si te relajas demasiado puedes quedarte dormido.

Debes ser considerado con otros cuando medites. Explica qué es lo que vas a hacer.

Si encontrar tiempo para meditar te estresa, entonces no lo hagas.

Algunas señales de precaución que seguir.

Cosas que necesitarás

Ropa cómoda

Espacio para meditar

____________________________

CÓMO MEDITAR EN LA COMPUTADORA

Una meditación guiada mientras tomas un descanso de trabajar en la computadora es una forma rápida de relajarse. A través de algunos movimientos simples de yoga asociados con frases positivas, puedes hacer que los bloqueos internos desaparezcan y recargar tu mente de positivismo. Obtén paz, poder, amor y felicidad en cinco minutos.

Pasos

1

Encuentra paz en rezos con tus figuras religiosas (por ejemplo, Dios).

2

Envía luz o reza por felicidad, paz y amor para todos los seres vivos: “Envío luz a … (nombre). Que todas las personas sean felices. Que el mundo sea feliz”.

3

Empieza por entender que esta meditación desde una computadora está dirigida a personas de cualquier religión y también podría ser practicada por ateístas. Utiliza o adapta las frases que funcionen para ti. También puedes decir los mantras con tus propias palabras para que sean apropiados para ti. Puedes definir a Dios de tu propia manera como un ser supremo, como una fuerza cósmica o poder de vida. Puedes omitir el mantra “Om Dios” si no va contigo. Por lo tanto, se recomienda que leas el resto del artículo considerando lo ya mencionado.

4

Conéctate con los Iluminados (Santos) o Dios (u otra entidad) y di: “Om todos los maestros iluminados. Om dios. Ruego que me guíen y me ayuden en mi camino”.

5

Obtén paz interior. Di: “Tomo las cosas como son. Fluyo de forma positiva con mi vida”.

6

Relaja tu mente. Di (o piensa) durante un minuto el mantra: “Om Shanti. Om Paz”.

7

Trata de concentrarte en pensamientos pacíficos y evita los pensamientos estresantes.

8

Relájate.

9

Encuentra una frase positiva, luego dila. Por ejemplo: “Mi frase positiva es…”.

Yo avanzo con amor, paz, felicidad y fuerza (poder, energía). Sé un vencedor en tu vida. Que Dios (u otra entidad) te bendiga. (Este es un ejemplo de una posible frase positiva).

10

Permanece relajado. Finalmente, es bueno permanecer en la relajación por un momento. En esta fase final, la relajación despliega sus efectos curativos (armonizantes).

Consejos

La esencia de la espiritualidad es desarrollar fortaleza, paz, amor y felicidad interior. Puedes despertar tu energía interior a través de visualizaciones positivas en conexión con mantras (declaraciones positivas, rezos).

La paz interior surge si pones tu mente a descansar. Para este propósito, utiliza el mantra “Om Shanti. Om paz”. Concéntrate solo en pensamientos positivos.

Advertencias

En el camino espiritual, solo eres exitoso si siempre actúas en conexión con tu verdad personal y con buenos sentimientos para ti mismo. Practica la meditación desde una computadora de manera que vaya bien con tu personalidad y sea bueno para ti.

Cosas que necesitarás

Una computadora y un asiento

___________________________________________

CÓMO MEDITAR EN SAHAJA YOGA

Esta es una meditación fácil de hacer para conectarnos con nosotros mismos. Lograr la auto realización es algo por lo que los Yogi han luchado durante toda su vida en las cuevas, pero con esta meditación podemos lograrlo en solo unos días. Todos somos personas espirituales, pero saber cómo conectarnos es algo que podemos aprender. Esta meditación la enseña Shri Mataji Nirmala Devi, quien ha trabajo toda su vida para transformar al mundo entero.

Pasos

1

Debes saber que adentro de cada uno existe una energía espiritual que nos ama mucho y es como nuestra madre. Le pediremos a ella que se conecte con nosotros.

2

Quítate los zapatos y siéntate cómodamente en una silla, con los pies sobre el suelo, sin que se toquen.

3

Pon tu mano izquierda sobre tu regazo o pierna con la palma hacia arriba.

4

Pon tu mano derecha en el lado izquierdo de tu corazón, cubriendo el músculo pectoral. Pregúntate hacia adentro “madre, ¿soy el espíritu puro eterno?” (Nombra cualquier poder/deidad con la que te sientas cómodo). Repite tres veces.

5

Baja la mano derecha un poco, nivélala con tu plexo solar pero mantenla en el lado izquierdo del pecho. Pregúntate, “madre, ¿soy mi propio maestro?” Repite tres veces.

6

Baja un poco tu mano derecha, justo por encima de la cadera. Di por dentro, “madre, por favor dame el conocimiento puro”. Repite seis veces.

7

Mueve tu mano derecha un poco hacia arriba y di por dentro, lleno de fe, “madre, ¡soy mi propio maestro!” Repite 10 veces.

8

Mueve tu mano derecha otro poco hacia arriba para que esté de nuevo a nivel de tu corazón y di por dentro, lleno de fe, “madre, ¡yo soy el espíritu!”. Repite 12 veces.

9

Mueve tu cabeza a la derecha y coloca tu mano derecha en el lado izquierdo de tu cuello/hombro y di por dentro, “madre, estoy libro de culpa”. Repite 16 veces.

10

Pon tu mano derecha en la frente, con los dedos unidos y aprieta tu sien (incluso si los dedos no alcanzan intenta apretar). Di sinceramente desde tu corazón, “madre, los perdono a todos”. Repite tantas veces como sea necesario hasta que sientas que has perdonado a todos, de forma general. No pienses en personas individuales que debas perdonar.

11

También pedimos perdón del poder divino. Todo lo que debemos hacer es pedirlo. Coloca tu mano derecha en la parte de atrás de tu cabeza e inclina tu cabeza hacia atrás. Pregunta desde tu corazón, “madre, si he hecho algo mal, por favor perdóname”. De nuevo, repite tantas veces como sea necesario.

12

Cuando estés listo coloca tu mano derecha y coloca el centro de tu palma en la parte superior de tu cabeza. Estira tus dedos y colócalos al revés, para que vayan atrás de la parte trasera de tu cabeza. Presiona un poco y mientras rotas a favor de las agujas del reloj (hacia la izquierda y abajo) pregunta con tu corazón, “madre, por favor dame la conexión con mi verdadero yo y permíteme sentirlo dentro de mí, o (madre, por favor dame mi auto realización)”. Repite siete veces.

13

Baja tu mano y deja que repose sobre tu regazo con la palma hacia arriba. Ahora cierra tus ojos y siéntate por el tiempo que quieras.

Consejos

Las mejores horas para meditar son: amanecer (4 a 6) y antes de dormir (9 a 11). Después de un tiempo entrarás en meditación espontáneamente en todo momento, es decir, desarrollarás un estado consciente en todas las situaciones. Disfrutarás mucho este estado.

Respira profundo y regularmente durante este proceso.

Tómate tu tiempo con esto y ¡repite!

Es mejor no ser molestado (sin celular, distracciones, interrupciones).

Dale este regalo de meditación a todos los que amas y medita junto a ellos. Meditar en grupo incrementa la felicidad y la dicha de la meditación.

Puedes escuchar música para meditación pacífica si el ruido exterior te distrae.

Advertencias

Podrías tener emociones fuertes durante la meditación, esto es normal ya que entrarás en contacto con tu verdadero ser, permite que estas emociones aumenten y se muestren de forma natural, acéptalas y no las juzgues.

Si te inquietas por cualquier emoción que sientas, por favor contacta a un consejero profesional, te ayudará a entenderte mejor.

____________________________________

CÓMO MEDITAR MEJOR

Meditar es estar “aquí” o en el “momento presente “. Es de mucha ayuda en la vida diaria. La meditación es una práctica para adquirir un alto nivel de conciencia, liberación o iluminación. En la actualidad, las personas practican la meditación para relajarse, para disminuir el stress y la tensión, y para aumentar la concentración.

Pasos

1

Siéntate cómodamente. Si estás sentado en una silla, presiona tu espalda contra el respaldo de la silla, apoya tus pies en el piso (no apoyes tus pies directamente sobre el piso, utiliza algún tipo de tapete o tela debajo de tus pies; es muy importante. El contacto directo de los pies con el piso causa pérdida de energía).

2

Si estás sentado con las piernas cruzadas, asegúrate de estar en una posición cómoda. Tus hombros deben estar hacia atrás, tu espalda enderezada y tu cabeza y cuello deben permanecer rectos. Tus manos tienen que estar de preferencia en alguna parte de tu regazo, con las palmas hacia arriba o en otra posición cómoda. Intenta no tensionar o apretar cualquier parte de tu cuerpo; relájate completamente.

3

Respira. Respira profundo, inhalando por tu nariz y boca. Siente el aire entrando en tu cuerpo. Concéntrate para que tu respiración llegue profundamente a tu cuerpo, desde tu boca y nariz por donde inhalaste hasta la zona inferior del estómago y después pase por el cuello cuando empujes el aire hacia afuera. Asegúrate de sentirte tranquilo y cómodo mientras lo haces. Cuenta tu respiración pausadamente, toma tu tiempo y crea tu propio ritmo, contando del uno al diez, y luego empieza otra vez. Sigue concentrándote y mantén tu postura.(La técnica de respiración se debe hacer estrictamente bajo la supervisión de un maestro. Ciertos patrones de respiración pueden ser peligrosos. De acuerdo al Pranayama (un ejercicio de control de la respiración) una persona debe practicarlo a diario, en caso contrario tendrá problemas. Esta es una nota muy seria) como referencia tenemos la platica de Swami Vivekananda acerca del Pranayama.

4

Intenta una técnica de meditación; sea imaginando una relajante luz brillante de amor y protección que te envuelva, intentando conectarte con tu interior, buscando lo que más amas o simplemente sentándote y relajándote. Encuentra la técnica que sea mejor para ti y sigue usándola. Busca concentrarte así por 20 minutos y sigue practicando diariamente.

5

Observa tus pensamientos, muchos pensamientos aparecerán en tu mente, no intentes complacerlos, “solo obsérvalos”.

6

Mantra para Meditación. El mantra se repite una y otra vez en la mente de manera consciente y este proceso disminuye los pensamientos y te ayuda a alcanzar una mente neutral. Existen muchos mantras (también se aconseja hacerlo bajo la supervisión de un maestro o gurú de meditación).

Consejos

Música: busca utilizar una música relajante o si lo prefieres ninguna. Experimenta con diferentes tipos para encontrar lo que funciona mejor para ti.

Si has intentado de todo y parece ser que todavía no logras alcanzar el estado de meditación, puede haber otras dos razones para que esto suceda:

Primero, tus expectativas pueden estar interfiriendo. Puedes estar esperando “ver” algo cuando tendrías más éxito si utilizaras otros sentidos: escuchando, sintiendo, degustando u oliendo.

Segundo, tener paciencia y practicar son importantes. Date cuenta que la meditación es una disciplina a largo plazo que te traerá invaluables beneficios para aquellos que perseveran.

Prueba la aromaterapia. Abre la ventana mientras quemes incienso o velas en el interior para ventilar cualquier humo tóxico .

Experimenta hacerla después de practicar yoga.

Prueba con frotar un poco de aceite perfumado en tus manos o cuello. El olor te relajará y te ayudará a estar concentrado.

Busca meditar con alguien que amas o en un grupo de amigos. La energía combinada te ayudará a alcanzar un estado de meditación más profundo.

Prueba meditar después de un baño caliente.

Pide ayuda. Si sigues pidiéndole a Dios, o bien a tus guías espirituales o ángeles de la Luz que te ayuden a mejorar tu meditación, verás que con el tiempo encontrarás maneras efectivas para lograr concentrarte y meditar más profundamente. Serás un experto muy rápidamente.

Con los párpados cerrados, gira tus ojos hacia el área en la cual se encuentra tu tercer ojo, justo en el medio y un poco arriba de tus ojos. Mantenlos así en una posición cómoda sin esforzarte demasiado: esto significa que lo debes de hacer de manera intermitente y que no dure más que 12 segundos por vez. Siente la vibración de tus párpados. Esta vibración puede conducirte automáticamente a un estado diferente.

Prueba meditar cuando tengas deseos de tener relaciones sexuales. (Será muy bueno si logras transferir la energía sexual para alcanzar un estado de felicidad absoluta)

Si sigues teniendo problemas para concentrarte, acelera el proceso utilizando tu imaginación. Convéncete que visualizarás una imagen, tendrás un pensamiento o un sentimiento en respuesta a cualquier de las preguntas o instrucciones presentes en tu guion, a la cuenta de tres. Entonces, cuenta del uno al tres y visualiza una figura o pensamiento provenientes de tu memoria o imaginación. Continua con este proceso hasta que otras imágenes relacionadas con el tema aparezcan en tu mente de manera espontánea.

No intentes meditar con el estomago vacío o después de una gran comida. Puedes estar muy susceptible a algo que comiste o bebiste.

Opta por comida ligera, tal vez la mitad de lo que usualmente comes. Consume alimentos que sepas que son de fácil digestión, como vegetales al vapor.

Será más fácil concentrarte si hay menos luz y estás más alerta.

Evita consumir azúcar, incluyendo frutas, si eres muy sensible al azúcar.

Cuidado con la cafeína. No dejes de consumirla si sabes que padeces algún síntoma por abstinencia, pero tampoco abuses en su consumo.

Determinados suplementos, hierbas y medicamentos, especialmente los que afectan el humor, pueden causar dispersión. Consulta a tu médico para ver si hay otras alternativas similares que recomiende o si puedes dejar de tomarlos por un tiempo.

Evite consumir cualquier droga. Aunque sea “solo” marihuana “no muy a menudo”, esto dificulta tu intuición y empaña tu mente hasta semanas después de que la consumas.

Advertencias

Para muchas personas el proceso de meditación no es fácil ni ocurre de manera natural; te llevará un tiempo. Lo más importante es ser paciente, mantener la calma y estar relajado.

_________________________________________

CÓMO SUPERAR LA SOLEDAD MEDIANTE LA MEDITACIÓN Y EL PENSAMIENTO POSITIVO

En la sociedad de hoy en día hay un fuerte tendencia a la separación. Cada vez se rompen más relaciones. Cada vez más, las personas se quedan solas permanentemente. En las encuestas, cerca del 10 por ciento de los solteros dicen ser felices, el 40 por ciento de ellos se sienten infelices y el 50 por ciento se encuentra en un punto medio. Para las personas que están en una relación, hasta el 40 por ciento se siente feliz; el 10 por ciento, infeliz, y el 50 por ciento de ellos se ubican en un punto medio entre infelices y felices. Estos resultados muestran que la gente responde de manera diferente a la soledad. Algunas personas se sienten felices al estar solas, pero otras se sienten desafortunadas; la mayoría vive en un punto medio. Sin embargo, la cantidad de solteros infelices es cuatro veces mayor que personas en una relación. Y la gran parte de los solteros sufren por soledad. Los siguientes pasos funcionan para los solteros y las personas que están en una relación. Además, es importante reconocer que, incluso, las personas con pareja se pueden sentir solas de vez en cuando. Trabajar para conseguir la felicidad interna puede ser beneficioso para cada uno de nosotros, especialmente para los solteros que perciben que el motivo de su tristeza es la soledad.

Pasos

1

Asimila la pérdida de tu pareja. El primer gran paso hacia un vida positiva como soltero es superar la pérdida de tu ex pareja. La mayoría de las personas han tenido una o más relaciones. Mientras más largas e intensas hayan sido estas relaciones, mayor será el tiempo que necesitarás para superar la tristeza y los sentimientos negativos asociados con la pérdida.

Vive tu dolor completamente. Si reprimes tu dolor, se meterá más a fondo en tu subconsciente. Inconscientemente, la mayoría de nosotros anhela una relación feliz y duradera. Te ayuda a ver tus pensamientos presentes en tu interior. Llora tu pérdida y reflexiona sobre la esencia de la vida, de manera que puedas regresar a tener pensamientos positivos otra vez.

Escucha música triste, lee libros o camina por los lugares nostálgicos, los cuales solían frecuentar juntos. Enfrenta la tristeza directamente.

Habla sobre tu sufrimiento con otras personas.

Perdona a tu pareja y envíale deseos positivos para su bienestar. Queremos que todos los seres del mundo sean felices, incluso aquellos que hemos perdido.

2

Medita. El camino de la meditación permite que salgan todos nuestros pensamientos y emociones. Deja que salgan y que sigan su curso. Solo observa. Déjalos ser hasta que se calmen por sí solos.

3

Piensa positivamente. El camino hacia el pensamiento positivo es pensar sobre el significado de la vida, enfocarse en metas positivas y superar el dolor con frases y pensamientos positivos.

4

Conecta la meditación con el pensamiento positivo. Si solo meditamos, fácilmente nos podemos hundir en la tristeza. El pensamiento positivo puede llevarte a la supresión de pensamientos tristes y tensiones internas. Si hacemos espacio para conectar la meditación y el pensamiento positivo al mismo tiempo, nuestras tensiones se terminarán. La felicidad interna surgirá.

5

Mira la vida de soltero como si fuera una oportunidad en lugar de una maldición. Considérala como una oportunidad para un crecimiento intensivo hacia la felicidad interna. Haz que el camino hacia la felicidad interna sea el centro de tu vida mientras esta oportunidad exista. ¡Hay muchas personas con pareja que darían lo que sea por tener esa libertad!

Una relación puede distraer a una persona de seguir el camino espiritual. Los seres humanos se pierden dentro de la comunicación mundana, lo que quiere decir perder el tiempo al hablar demasiado. Ponemos la gran parte de nuestra energía en actividades externas a nuestras relaciones. Dentro de la vida conyugal, el enfoque principal reside mayormente en la pareja y no en el objetivo espiritual. La pareja demanda proximidad, contacto y comunicación.

Al estar soltero tienes la posibilidad de descansar un montón. Esto es, a la vez, un gran peso y una gran oportunidad. La principal ruta hacia la iluminación es tener mucho descanso, debido a esto, la tensión interna desaparecerá casi por sí sola. Conectar mucho descanso con una práctica espiritual regular es el mejor camino hacia la iluminación. Aquellos solteros que no tratan de eludir el descanso, por ejemplo: al mantener muchos contactos con una variedad de personas o al encender el televisor constantemente, pero que en su lugar buscan más oportunidades para descansar y combinarlo con prácticas espirituales, tienden a incrementar su felicidad interna.

La persona que ve las cosas claras, se enfoca en las cosas correctas en la vida. Y de repente, la vida de soltero se convierte en un regalo divino. De acuerdo con Swami Sivananda, el camino más rápido hacia la felicidad es vivir solo y practicar la espiritualidad constantemente. Amma (Mata Amritanandamay) said that you will get ahead on the path of inner happiness five times faster when you live alone.Incluso Buda dijo que la felicidad interna profunda (iluminación) es difícil de conseguir cuando se vive en una relación.

6

Desarrolla un plan espiritual para cada día. Un plan espiritual es el medio para vencer el aburrimiento y la pérdida del propósito de la vida. Al contar con un plan espiritual, tus días estarán ocupados a partir de la fecha. Dicho plan le dará a tu vida de soltero una estructura positiva. Además de fuerza y positividad interna, y vivirás basado en metas positivas. Por lo tanto, llegarás a ser positivo internamente.

7

Pasa una parte de tu día en varias fases de la práctica espiritual. Los sentimientos como la soledad, el aburrimiento y la falta de un sentido en la vida se originan por tensiones internas. Estas tensiones bloquean la energía de tu felicidad (energía de la ilustración). Todos tienen la energía de la ilustración dentro. Encuentra los ejercicios espirituales que despierten tu felicidad todos los días.

Los ejercicios espirituales más importantes son practicar yoga, caminar, meditar, leer y pensar positivamente (trabajo cognitivo). El esfuerzo será recompensado con la reducción de tus sentimientos de infelicidad.

8

Distribuye tus ejercicios espirituales durante el día. Eso te asegurará de que tus tensiones desaparezcan, al mantener despierta tu energía de la felicidad y al llevarte hacia la luz. El camino espiritual ofrece purificación.

Limpia tus tensiones con persistencia y creatividad todos los días, hasta que un día, vivirás en luz permanente. Una vez en este punto, encontrarás amigos fácilmente porque se sentirán felices con tu compañía.

9

Sigue los pasos del karma yoga. Este camino es un gran regalo para los solteros; te permite superar tu soledad a un nivel profundo para llegar a la energía del amor que lo entiende todo. ¿Cómo te puedes convertir en un seguidor del karma yoga? El centro del camino del amor es la meta de un mundo feliz. Deséale la felicidad a todos los seres humanos. Ya puedes visualizar en tu mente, la meta de la realización de un mundo feliz. Vive con una visión positiva; esto te da el poder para una vida positiva. Tu visión positiva te abre las puertas de la felicidad dentro de ti.

La práctica principal del karma yoga es mandar luz a todos los seres vivos cada día. Conéctate con tus amigos todos los días. Conéctate con todos los seres que te mueven emocionalmente. Piensa en sus nombres. Mueve una mano y envíales amor y luz. Envía luz a todas partes del mundo. Deséales felicidad a todas las personas del mundo.

Desea un mundo feliz. Anhela un universo feliz. Rompe el aislamiento de tu soledad. Vive en contacto emocional constante con todos los seres del mundo. En algún punto, tu sentimiento de soledad desaparecerá y estarás lleno de amor.

Es importante que veas este ejercicio como una verdadera transferencia de energía. Ayuda a que la gente se cure con tu luz, y la luz de la meditación abrirá tu corazón todos los días.

Consejos

Hay muchas maneras de ayudar a tu prójimo. Hay muchas pequeñas acciones positivas que puedes practicar regularmente, como: donar dinero a la gente del tercer mundo; sonreirle o decirle palabras positivas a una persona; o quizás trabajar en un organización sin fines de lucro. Encuentra una nueva forma de ayudar a los demás adecuada para ti y que sea viable para tu situación. Por ejemplo, una mujer enferma encontró su felicidad interna al tomar dos horas de cada día para escribir cartas de aliento a otras personas. Cada persona es capaz de ayudar al prójimo de alguna manera; incluso si hacemos algo pequeño todos los días, hacerlo nos llevará hacia el poder del amor universal a largo plazo.

Debemos manifestar nuestro deseo por tener un mundo feliz exteriormente también. De lo contrario, nuestro subconsciente no nos creerá, y no profundizaremos en la energía del amor universal.

Advertencias

Sé consciente de los presupuestos y la agenda de las personas que te aconsejan. Ten en cuenta hablar con un consejero profesional en lugar de seguir los consejos de espiritualistas de la nueva era en Internet.

Vivir solo es el camino más difícil de la vida. Para la mayoría de las personas, vivir solo es lo más difícil. Sin embargo, vivir como una persona solitaria nos da la gran posibilidad de obtener la iluminación. Usa esta oportunidad, realízate y conviértete en un individuo iluminado.

Para una persona soltera, es muy importante ver las cosas con claridad. La felicidad principal de un ser humano es su felicidad interna; el 90 por ciento de la felicidad deriva de la felicidad interna, y esto determina que tan feliz es una persona.

La iluminación es la mayor de las bendiciones para todos los solteros.[6] No estás perdido. Puedes conseguir la iluminación si estás en una relación o si estás soltero. Sin embargo, vivir solo usualmente ofrece una mayor oportunidad de conseguir tu meta.Puedes vivir permanentemente como soltero en un estado de felicidad que es inimaginable por gente común y corriente.

_________________________________________________

Fuente: http://es.wikihow.com

barra

Imagen1

f m ms

barra

guille-1

“Comprenda la eseidad y todo estará resuelto. Todo esto es su especulación sobre ese estado Absoluto desde su estado grosero. Al presente, es como una señal indicativa del Parabrahman. La palabra Parabrahman no es el Parabrahman.

Su hábito es hacer preguntas. Se le arrojan unas pocas palabras, se le dan algunos conceptos, y usted dice que comprende.

El único tema de mis charlas es usted ¾usted sabe que usted es. ¿Cómo y por qué sabe usted que usted es? Solo hablo sobre eso.

Usted no tiene ninguna autoridad sobre esta consciencia, ella ha venido por sí misma y se irá por sí misma. Usted no puede hacer nada con ella.”

SRI NISARGADATTA MAHARAJ

sol-om-1

maitreya-1

posturas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s