6 – Meditando con Shiva Kriya

mantra

AFIRMACIÓN DE LA SEMANA

Mediante profunda meditación lleno mi conciencia de Dios y lleno por El, sólo puedo ver el bien actuando en todos y en todas las cosas, veo en todos los seres almas perfectas manifestándose en Dios. Lleno de Dios, me nacen nuevas formas de pensar, nuevos hábitos e ideas. Viendo cada vez más intensamente el bien de Dios en todos y en todas las cosas, el mal de mí y de todos y todas las cosas, más y más se aleja.

“CONCIENCIA CÓSMICA: Nuestro cuerpo está conformado por átomos y subpartículas cuánticas, que vibran al ritmo del cosmos. Podemos concentrarnos y experimentar directamente esta conexión con la totalidad y aprender a manifestar todo su poder. Está en nuestra naturaleza interior”.

Budjo Maitreya

Imagen4

imagen3PRACTICAR CONCENTRACIÓN PERMITE QUE LA MENTE INGRESE EN SUPERCONCIENCIA

neuroyoga-1asana34

barraTu cerebro produce 80 mil pensamientos por día. Esta Fuerza es la esencia de tu Ser y destino, controlarla depende de poder silenciar la mente y reprogramar las impresiones subconscientes.

barra

META

https://neuroyoga.files.wordpress.com/2016/07/anahata.gif?w=1000

Esta Kriya es simple, pero es muy poderosa y le llevará lejos en el conocimiento objetivo de su verdadero Ser. Reafirma la verdad de la coexistencia de Dios y el alma. Cuando aceptamos que Dios sí existe, inmediatamente tomamos conciencia que formamos parte de Él, que somos su chispa divina y como tal, de esencia inmortal.

PREPARACIÓN

  • Cruce las piernas, mantenga la columna erecta y relajada, la cabeza y el mentón alineados.
    • Siéntese mirando al este.
    • Apoye las manos sobre los muslos, con las palmas hacia arriba, toque el dedo pulgar con el índice.
    • Cierre los ojos y enfoque la atención en el entrecejo

LA MEDITACIÓN
Esta meditación consta de 3 pasos
Paso 1

  • Inhale y exhale suave y lentamente.
    • Con cada inhalación repita mentalmente “Dios, estás en mí”.
    La inhalación debe durar el tiempo completo de ese pensamiento.
    • Con cada exhalación repita mentalmente “Soy eterno”.
    La exhalación debe durar el tiempo completo de ese pensamiento.
    • Repita todo el proceso durante 15 minutos.

Paso 2:
• Emita un profundo sonido “Aa” desde el área del ombligo. Debe ser suficientemente fuerte como para hacer vibrar esa zona del cuerpo.
• Repita el sonido “Aa” con la expiración 7 veces.

Paso 3:

  • Manténgase concentrado sobre el entrecejo durante 5 minutos y relájese profundamente. Descentre su atención de todo pensamiento
    • La práctica debe durar un total de 15 a 18 minutos.

TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE

Al practicar ignore todo lo que ocurra en su cuerpo o en su mente. Mantenga su concentración en la repetición del mantra. Es todo lo que debe hacer. Sólo repetir el mantra y no prestar atención a ningún dolor ni pensamiento.

No interrumpa la práctica para descansar. La Kriya dura 15 minutos continuados y durante la misma se reorganizan las energías corporales y cerebrales. Si toma un descanso se evita el efecto.

El efecto fisiológico se observa a los 90 días, en que se cumple un ciclo completo o mándala. Debe practicar sentado por un mínimo de 15 minutos, 2 veces por día, para obtener los beneficios máximos.

Cualquier persona puede practicar esta Kriya. Siga las instrucciones. No haga cambios. Está técnica es básica pero altamente potente. El mantra se basa en una verdad cósmica que opera sobre nuestro cuerpo causal espiritual, sutilizando nuestras energías mentales.
El efecto de Shiva Kriya es equivalente al de las Técnicas Avanzadas de Meditación Trascendental, donde el mantra se transforma en un tren de ondas que recorren el plano EGG cerebral, provocando una mayor sincronización Alfa-Theta de ambos hemisferios.

* De acuerdo con la necesidad la afirmación “Soy Eterno”, puede ser reemplazada por “Soy sano”, “Soy exitoso”, “Soy feliz”, a los fines de producir una onda vibratoria supersensoria en nuestra mente profunda que cause el cambio deseado.

CIENCIA AL DÍA

Demuestran el efecto de los cuentos sobre el cerebro de niños muy pequeños

Investigadores estadounidenses realizaron escáneres cerebrales a niños en edad de preescolar mientras se les contaban historias.

Descubrieron así una mayor actividad neuronal en determinadas áreas cerebrales, en aquellos pequeños a los que se leía mucho en sus casas.

Las áreas, relacionadas con el procesamiento semántico y la formación de imágenes mentales, resultan imprescindibles para un óptimo desarrollo lingüístico y, en consecuencia, para un buen rendimiento académico a edades posteriores.

Las asociaciones entre la exposición a la lectura en el hogar y la actividad cerebral de los pequeños se mantuvo constante, tras considerar los ingresos de los hogares. Así que, aunque diversas investigaciones han sugerido que los niños que viven en núcleos familiares sin recursos económicos están peor preparados para comenzar las clases en el colegio, el estudio demuestra que esta circunstancia se puede paliar a través de la lectura en los primeros años de vida.

barra

Imagen1

f m ms

barra

guille-1

Nuestra conciencia no termina en la piel, podemos sensibilizarnos y abarcar a todo el planeta. Mediante la herramienta de la meditación, esto se encuentra a nuestro inmediato alcance. Podemos experimentar empatía, con todos los demás seres y expandir compasión. Estamos presentes en todos los seres y todos los seres están en nuestro Ser. Así es el fenómeno integral de nuestra conciencia. El egoísmo y el odio nos contraen al cuerpo físico y sus limitaciones, mientras que la compasión nos eleva al Ser universal. Nuestros hábitos son responsables por el cuidado del medio ambiente, así como de nuestra salud. Debemos cuidarnos a nosotros mismos y al planeta al mismo tiempo, si deseamos buenos resultados permanentes.

Si tienes conocimientos del tema y/o piensas que puedes mejorarlo, anímate y escribe en el comentario para ampliarlo y completarlo.

Budjo Maitreya

sol-om-1

maitreya-1

posturas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s