5 – Meditando con el mantra Om Namah Shivaya

omnamahshivaya1

AFIRMACIÓN DE LA SEMANA

Perdono hoy a todos los que me ofenden y en oración y actos expando mi amor hacia todos por igual, a todos los que me amen y no me amen por igual.

“Es muy ventajoso limpiarse de todas sus dudas. Por eso es por lo que se requieren las preguntas y respuestas. Éste es el lugar donde usted se limpia de todos los conceptos. Los árboles que están cerca del árbol del sándalo también tienen el mismo olor, debido a la proximidad.

¿Qué es el Sí mismo? Si usted quiere expandir, el mundo entero es la manifestación. Al mismo tiempo, es muy pequeño —la semilla de eseidad— como un átomo, una punzadita de «yo soidad».

Eso es la fuente misma del amor. Tal potencial está aquí. Habiendo proporcionado ese amor al mundo entero, permanece en esa semilla «yo soy», lo que queda es ese «yo soy». Esa punzadita o toque de «yo soidad» es la quintaesencia de toda esencia.

Uno debe tener una firme morada o fe en las palabras del Gurú. Aquí yo no repito o imito lo que otros sabios hacen. Yo no estoy defendiendo ninguna religión. Yo no tengo ninguna pose o modelo para nada, ni siquiera que yo soy un hombre o una mujer. En el momento en que usted acepta una pose o un modelo, usted tiene que cuidar de eso siguiendo ciertas disciplinas pertinentes a esa pose. Yo moro solo en el Sí mismo.

Yo no creo que alguien existiera antes de mí. Cuando mi eseidad apareció, entonces todo apareció. Antes de mi eseidad, nada era. Originalmente yo soy sin ningún estigma, no revelado por nada.

El Paramatman es el Sí mismo verdadero, el Sí mismo más alto. Su identidad es sin ningún estigma, es más sutil que el espacio.

¿Por qué va usted a morir? Comprenda el primer momento, cuando usted comprendió que usted es. ¿Debido a qué? ¿Cómo?

Una vez que usted comprenda esto, usted es el más alto de los Dioses —el punto en el que todo surge; la fuente y el fin es el mismo punto. Una vez que usted comprende ese punto, usted está libre de ese punto. Nadie intenta comprender este acontecimiento de la «yo soidad». Yo, lo Absoluto, no soy esta «yo soidad».

En la meditación, su eseidad debe sumergirse en sí misma, un estado no dual. Permanezca tranquilo. No luche para salir del atolladero de sus conceptos, solo vaya más profundamente. Permanezca tranquilo.”

SRI NISARGADATTA MAHARAJ

Imagen4

imagen3A LA CONCIENCIA ETERNA LE ACONTECIÓ EL CUERPO TRANSITORIO

neuroyoga-1asana19

barraTu cerebro produce 80 mil pensamientos por día. Esta Fuerza es la esencia de tu Ser y destino, controlarla depende de poder silenciar la mente y reprogramar las impresiones subconscientes.

barra

META

https://neuroyoga.files.wordpress.com/2016/07/anahata.gif?w=1000

EL MANTRA OM NAMAH SHIVAYA

Este es un mantra complejo, considerado en la India como uno de los Mahamantras. Mediante su constante repetición mental durante los períodos de meditación es posible realizar avanzados estados de conciencia superior.

Este es el gran mantra redentor. Significa me inclino ante Shiva. Shiva no es hindú, ni musulmán, ni budista, ni cristiano. Shiva es tu propio Ser. Shiva es el Ser de todo, Shiva es la dicha interna. Shiva es amor sin fronteras.

Siempre repite este mantra. El mantra proviene de un linaje y de un maestro, quien ha recibido plena realización por su poder, es un Mantra Vivo, un Mantra consciente que vibra con Shakti, la divina Energía Universal. Tal Mantra tiene el poder de transformar y liberar a aquel que lo repite.

El Mantra, la meta del Mantra y tú, son todo Uno, repite el Mantra con esta conciencia. Este mantra te ayudará en la meditación. A través del Mantra, la mente fácilmente se transforma en el Ser Puro.

Mientras tú meditas, tu limitada individualidad se disuelve y tu sentido del ego es transformado en la identificación con la pureza, la dichosa conciencia y el Ser Supremo. Conocer esto es el logro más alto. Medita en tu Ser, ama a tu Ser, honra a tu Ser, Dios vive en ti como tú.

Repite el mantra mentalmente, sin mover la lengua ni los músculos de la garganta, sentado en una posición cómoda. Repite la secuencia durante unos 30 minutos. Luego profundiza la concentración para recibir una respuesta interna a tu invocación, un cambio sutil sobre el estado de tu conciencia.

Realiza que no eres un ser sólo de carne sino que tu realidad es Espíritu Puro. Medita en silencio hasta sentir la respuesta de Dios en tu interior, como una descarga de energía y vibración, refinando todos tus átomos. Debes creer y desear esta respuesta para obtenerla. Luego, cuando lo hayas logrado, sumerge tu mente en el océano de Paz de la Existencia Infinita.

La repetición mental del mantra absorbe y anula todo otro pensamiento, hasta que finalmente el propio mantra se diluye en el silencio de la mente y el consciente ingresa en el estado de Vacío, o de No Dualidad, con cesación del pensamiento, donde sólo hay percepción de conciencia en estado puro, sin objeto alguno. Esto puede durar breves momentos, hasta que mediante la constante práctica la mente aprende a permanecer en tal estado de plena paz. Para lograrlo, antes debe haber desalojado del sistema nervioso toda la sobrecarga del estrés. Para esta tarea de limpieza es sumamente eficiente la MS.

PENSAMIENTO Y NEURONA – Dios, lo Absoluto, el Yo real, son categorías de verdad indefinibles. En cambio, el pensamiento y la neurona, se encuentran a nuestro alcance inmediato, forman parte de nuestra realidad subjetiva y física concreta, respectivamente. Por eso, la técnica MS nos equilibra y alinea de inmediato con la realidad de nuestro cuerpo y mente, tal cual es, en el universo del aquí y el ahora.

Al meditar con la MS, no es el objetivo trascender hacia otro plano de existencia, sino fundamentalmente resetear el cerebro, desfragmentar la memoria y deshacer los cortocircuitos emocionales superficiales y más profundos que se alojan en el subconsciente. Alcanzar el nivel de no pensamiento, forma parte del impulso natural interno para deshacer el estrés. Es la Ley Universal operando cerebralmente, devolviendo la salud al sistema nervioso. Este trabajo deshace las impresiones mentales latentes, alojadas en el subconsciente en forma sutil y en modo de circuitos neuronales o sinapsis fijas, físicamente, que luego se transforman en acciones futuras, dando lugar a la ley de acción y reacción.

Por medio de la MS interrumpimos esta acumulación residual negativa y evitamos los malos hábitos antes que germinen. Todo hecho coloreado por las emociones, se imprime más profundamente en la memoria. El problema es que forma circuitos o sinapsis que luego permanecen cerradas y funcionando automáticamente, consumiendo energía cerebral parasitariamente y restando potencial general.

Estos circuitos emocionales se acumulan con los días, semanas, meses y años, como un virus, hasta reducir al mínimo la capacidad cerebral, llevando el nivel de estrés al máximo. La técnica MS deshace estos bucles emocionales (cableado sináptico), desfragmentando la memoria y liberándola de su carga emocional, dejando a las sinapsis nuevamente libres para receptar nuevos conceptos e información (recableado). De este modo evitamos la variación cíclica constante de la mente.

La fe es creer en algo que no se ve, o que no se puede probar. En cambio, mediante la MS nos ejercitamos en experiencia pura y aprendemos a reconectarnos mental y físicamente con la realidad del entorno en forma más alerta y relajada. La técnica trabaja para darnos la oportunidad de vivir en armonía con la naturaleza y al hacer esto, descubrir en forma normal a Dios en nuestro interior, dado que se trata de la Inteligencia que nos conecta con el Universo.

Al restablecer la plena salud cerebral indirectamente realizamos la iluminación del Buda y la unión con el Padre de Cristo. La MS nos permite vivir enfocados en la realidad de la Tierra y armonizados con los Cielos, al mismo tiempo, porque éste es el estado natural del cerebro sano y equilibrado.

Sin necesidad de ceremonias, cánticos y trances, la MS es una tecnología mental, con base científica, que amplifica el alcance de la propia conciencia, desde la mente individual a la colectiva y desde el egoísmo a la compasión. Reemplazando naturalmente en el proceso de la práctica los malos hábitos por virtudes, porque al desalojar el estrés del sistema nervioso restablece la paz y la bienaventuranza en el interior de la persona, la luz de su Yo superior, que ilumina cuando el cerebro funciona normal y sano, sin obstrucciones y sin fallos de energía. Se trata de una tecnología de Mental Fitness.

MAYOR COHERENCIA – La técnica MS de manera sencilla y natural, permite a la mente experimentar un estado de calma y coherencia interior. Produce importantes cambios en el funcionamiento cerebral, dado que los hemisferios derecho e izquierdo, y los lóbulos frontal y occipital, trabajan en mutua armonía durante la práctica. Esta profunda coherencia cerebral, está relacionada con una mejora en la memoria, en la capacidad para resolver problemas y en la capacidad para la toma de decisiones. También afecta positivamente la fisiología en general, reduciendo la hipertensión, fortalece al corazón, mejora el sistema inmune y la salud en general. Estos efectos facilitan el goce de un estado de felicidad interna constante.

Armonizando mente y cuerpo, alcanzando el cerebro mayor coherencia de ondas Alfa, se produce un natural contacto con las fuentes de energía del exterior y una interacción inteligente. La parte y el Todo se sincronizan.

2 VECES POR DÍA – Mediante múltiples investigaciones médicas se ha demostrado que un programa de meditación constante, dos veces por día, es el método más eficaz para mantener la salud y reducir la asistencia médica y los gastos en medicamentos.

30 MINUTOS – Sin calma mental, no es posible profundizar la concentración para realizar un buen trabajo. La inversión de 30 minutos dos veces por día, es la mejor opción posible para obtener esa calma y desarrollar una paz perfecta, que podrá luego ser utilizada en la tarea diaria. ¿Por qué 30 minutos? Debido a qué es el tiempo que demora el sistema endocrino en alcanzar el balance perfecto. Al realizar la practica 2 veces por día, una vez al levantarse y otra a eso de las 19 horas, se logra que el efecto de mayor coherencia Alfa cerebral se prolongue durante toda la jornada.

EFICIENCIA Y GOZO – Al ser constante en la práctica de la meditación, una vez por la mañana al despertarse y luego otra por la tarde, a eso de las l9 horas, se obtiene un incremento de la efectividad, se potencia la creatividad y crece la intuición. Esta mayor eficiencia se traduce en una sensación de gozo de vivir y el pensamiento negativo tiende a reducirse.

EQUILIBRIO – Al deshacer el estrés, la acumulación de tensiones que se alojan en el sistema nervioso y que dan lugar a los malos hábitos, los problemas son vistos y abordados en su correcta escala, y se dispone de una mayor energía de reserva para poder abordarlos y resolverlos. Al liberar a la mente del estrés, se obtiene un cerebro más equilibrado para enfrentar cualquier tipo de circunstancia, sin reaccionar violentamente sino inteligentemente.

RÁPIDO APRENDIZAJE – La Meditación Sináptica es un tipo de conocimiento que puede ser absorbido rápidamente, dado que es un procedimiento natural en el movimiento interno de la mente. Al permitirle al cerebro un descanso más profundo que en el sueño, se comienza a disfrutar de una serena felicidad y se despiertan ocultas fuerzas del pensamiento creativo.

MÁS AMOR Y PAZ – No sólo el aspecto de la coherencia y la mayor lógica del pensamiento resultan beneficiados con la técnica. Al liberarse el sistema nervioso de la sobrecarga energética del estrés, que actúa en forma parasitaria sobre todo el organismo, las emociones también se nutren y se desarrollan naturalmente, encontrando el amor y la compasión mayor espacio para su manifestación. Cuando el organismo y el cerebro se encuentran naturalmente equilibrados, el amor es la emoción que los gobierna, cuando están alterados, es el nerviosismo, la violencia y el odio los dominantes.

CONCIENCIA COLECTIVA – Todos estamos interconectados, todos somos interdependientes. Así el pensamiento individual construye el pensamiento del inconsciente colectivo. El aumento de la agresión individual, al sumarse, se transforma en un incremento de criminalidad o en nuevas guerras. De igual modo, a mayor cantidad de meditadores, se produce el efecto contrario y la paz se expande sobre la mente colectiva.

ESTADOS ILUMINADOS – Mediante la MS es posible desarrollar los estados de Conciencia de Dios, Conciencia Cósmica, Conciencia Unificada y Conciencia Brahmánica, propios de la mente iluminada, que es cuando no se encuentra entorpecida por ninguna tensión, ni deformada por emociones desequilibrantes, sino que reposa en la plenitud de su estado natural. Bajo esta condición se disfruta de un nivel de inteligencia más aguda, más despierta y penetrante, capaz de percibir el fundamento último de las cosas.

ALERTA EN DESCANSO – La conciencia ordinaria de vigilia se encuentra todo el tiempo conectada con el exterior y movida por el impacto de las fuerzas de este nivel, se encuentra en constante movimiento. Bajo tal condición, no le es posible percibir el campo de Alerta Pura, de silencio avivado, que se encuentra en su interior. Todos poseemos esta conexión con la fuente de energía de todos los pensamientos, de la creatividad y de la inteligencia positiva. La Meditación Sináptica crea la oportunidad para permitir el contacto renovado entre el consciente y esta fuente del Ser Total, que es nuestra verdadera naturaleza espiritual. Este contacto produce un estado de Alerta en Descanso, que se traduce en una experiencia tranquilizadora y curativa.

El cosmos tiene 13.870 millones de años, nuestra vida dura menos de 100 años, apenas un destello entre dos eternidades. Sin embargo, nuestro cerebro posee la facultad para receptar la Conciencia Divina y la Existencia Absoluta. Poseemos la capacidad para aprender a permanecer en este estado sin necesidad del cuerpo físico.

barra

Imagen1

f m ms

barra

guille-1

¿Quién está practicando? La consciencia no tiene ninguna forma, ella está habitando en este cuerpo. ¿Cuánto continuará y cuál es la ganancia? More solo en el Sí mismo. Hasta entonces ella continuará la sadhana; una vez que ella está establecida en el Sí mismo, el objetivo, la persona que está practicando y el proceso de practicar terminan. Un sankalpa indica una necesidad, un objetivo. Usted quiere un título médico, eso es el sankalpa. La sadhana es el estudio, la práctica, el esfuerzo. Usted quería encontrarme hoy, eso es un sankalpa. Usted ha caminado hasta aquí y ha subido las escaleras, eso es la sadhana. Ese sankalpa no tiene ninguna forma, el que hace el sankalpa tampoco tiene ninguna forma. Así pues, mientras usted está identificándose con la forma, la práctica continuará. Una vez que usted alcanza el objetivo, el cual es que usted no es el cuerpo-mente, entonces no hay ninguna práctica.”

SRI NISARGADATTA MAHARAJ

sol-om-1

maitreya-1

posturas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s