4 – Meditación Cósmica

mc

AFIRMACIÓN DE LA SEMANA

Reprimo toda duda arriba, abajo, izquierda y derecha de mi mente, desde la superficie hasta el fondo de la mente mía, reprimo toda duda. Ahora concentro toda mi energía viviente, toda mi voluntad y fe, para que mi puro, justo y correcto deseo de mi mayor necesidad de hoy se cumpla. ¡Así sea!

“Todo lo que acontece en el mundo está basado en la fuerza vital (prana shakti), pero el Atman, el presenciador, es totalmente aparte; ninguna acción puede ser atribuida al Atman.

Mientras usted no ha comprendido a prana shakti, el soplo vital, cuyo lenguaje es los cuatro tipos de lenguaje que fluyen a través del soplo vital —mientras usted no lo reconoce— todo lo que la mente le dice a usted, usted no puede no tomarlo como cierto. Aquellos conceptos que la mente le de, serán finales para usted.”

SRI NISARGADATTA MAHARAJ

Imagen4

imagen3ESTAMOS SUMERGIDOS EN EL UNIVERSO Y TODO ES ENERGÍA Y VIBRACIÓN

neuroyoga-1asana16

barraTu cerebro produce 80 mil pensamientos por día. Esta Fuerza es la esencia de tu Ser y destino, controlarla depende de poder silenciar la mente y reprogramar las impresiones subconscientes.

barra

META

https://neuroyoga.files.wordpress.com/2016/07/anahata.gif?w=1000

MEDITACIÓN CÓSMICA

Meditación es igual a intensidad de concentración por tiempo a la cuarta.

M = IC.t4

Si la mente no ingresa en la Cuarta Dimensión, el proceso de meditación no se ha activado

¡Condúceme aún más adentro de Ti,

oh Espíritu Supremo! Sálvame de morir

por mirarme sólo a mí mismo,

ponme a salvo del sufrimiento de Tu ausencia,

llevándome a los pies de Tu presencia.

Mi corazón llora, llora por Ti,

pero es mi llanto la abierta bienvenida

a la perdida paz infinita,

con la cual Tú entras en mi alma;

ansiosa morada, que aguarda entre los siglos,

la bendición de Tu llegada.

¡Déjame sonreír conTigo,

ahora que Te conozco!

Acaso no es mi alegría Tuya,

mi cuerpo Tu flauta,

mi mente Tu ábaco divino

y mi alma, que en silencio brilla con la luz

de otros mundos,

¿acaso no eres Tú, aquello?

El Gayatri es un mantram que dice “Medito en aquel gran Ser que ha creado éste Universo, quiera Él iluminar mi mente”. Se entona la sílaba OM al comienzo y al final. Es muy apropiado repetirlo antes de iniciar un ciclo de meditación.

La técnica de Meditación Sináptica optimiza el funcionamiento cerebral integral, potencia la memoria, acelera la percepción y aumenta el coeficiente intelectual, descargando todo el estrés del sistema nervioso. Se realiza estrictamente durante 30 minutos, 2 veces por día; no obstante es muy importante el estado mental inicial previo a la práctica. Para esto, es útil invertir minutos adicionales, en concentrarse en repetir mentalmente una afirmación positiva, un pensamiento devocional, el Gayatri, y efectuar la Meditación Cósmica de ampliación de la conciencia, al menos una vez al día.

MEDITACIÓN CÓSMICA

La experiencia del Ser tiene directo correlato con el estado de la conciencia y esta con las fases de la mente. Si hay estrés la conciencia se contrae, hay conflicto y se produce sensación de dolor y sufrimiento. Cuando hay relajación, la conciencia se expande hacia su condición natural y existe en estado de felicidad y en armonía con las leyes naturales y la Totalidad. Usando el poder de concentración de la meditación y el ritmo respiratorio, podemos incrementar la sensibilidad de esta capacidad de expansión de la mente y elevar los estados de la conciencia, desde el cuerpo físico, hacia el cosmos y lo Absoluto.

S

iéntate en una posición que te resulte cómoda, con las piernas cruzadas o sobre una silla con respaldo, con los pies sobre una frazada o lienzo de seda, para aislarte de las cargas del suelo. Debes procurar que tu columna, mentón y cabeza se mantengan alineados, de modo que los nervios de tu médula espinal y cerebro se mantengan rectos y libres de obstáculos para la libre circulación.

Antes de iniciar la meditación puedes realizar varios ciclos de respiración profunda, baja, media y alta, llenando por completo los pulmones, inspirando y expirando lentamente, con la cuenta 20:20:20: 5. Es decir, contando 20 para inspirar, 20 para retener el aliento, 20 para expirar y 5 para retener el aliento fuera de los pulmones, y al hacer esto doblar la cabeza y presionar con el mentón el pecho, tensionando leve y luego intensamente todo el cuerpo, para desalojar las tensiones musculares y toxinas acumuladas.

Tú estás inmerso en el universo. Sólo hay diferencias de grado. En esencia Tú eres Eso. En la profundidad de tu Ser brillan todas las estrellas… De tu mente proviene todo el espacio y el tiempo. Tu cuerpo es frágil, tu Alma es eterna.

Comienza la meditación haciendo foco con toda tu atención en el entrecejo. Toda tu atención y energía vital se reúnen allí. Más y más… Concéntrate sin parar. No te detengas. Desaloja todas las corrientes de tu cuerpo y focalízalas en el entrecejo. Relájate más y más… Experiméntate como un único punto de conciencia flotando en el inmenso espacio que te rodea. Suprime el espacio. Sólo queda la conciencia. Sumérgete en el océano de dicha de esta conciencia. Intensifícala. Expándela más y más…

Permanece en silencio. Vive la experiencia de la vibración de tu conciencia y existencia. Goza el momento… Eres libre de todo. Nada te ata. Todo ha quedado atrás. El mundo, el deber, las responsabilidades, las preocupaciones, las angustias. Te has despojado de todo. Eres pura conciencia y nada más. Vive intensamente este momento. Disfrútalo más y más…

Lentamente retornas a tu entrecejo, ahora tu foco de conciencia se expande por todo tu cerebro, lo masajea con vibraciones de energía luminosa. Todo tu cerebro vibra y brilla. Tu cerebro es toda luz. Experimenta la dicha física de este momento. La luz vibratoria desaloja toda imperfección y la deshace en amor y compasión. Tu cerebro vibra más y más…La luz se extiende por todo tu rostro, por tus ojos, los masajea y los descansa. Los músculos de tu cara se relajan, tu boca sonríe.

La luz vibratoria llega y se aloja en tu garganta y deshace todas las tensiones, todas las toxinas se liberan, la sangre oxigenada fluye y llega a todas las células. Más y más tu cuerpo se infunde de luz y aprende a curarse a sí mismo.

La vibración de energía luminosa baña ahora tu pecho, llena tus alveolos, los hace vibrar, estimula su autolimpieza, ayuda a eliminar el anhídrido carbónico, la luz se interna en el sistema autoinmune y lo nutre haciéndolo más activo y poderoso, más alerta. Todo el cuerpo se relaja más y más… Todas las células comienzan a vibrar en luz y armonía.

La paz llega al estómago y sistema digestivo, deshace todo el estrés. La vibración llega a los órganos sexuales y los tonifica, convierte a la energía sexual en energía cerebral y espiritualiza más y más la vibración física del ser.

Ahora la energía de luz llega a las rodillas, codos, muñecas, tobillos, manos y pies, deshaciendo todo nudo muscular y toda mala circulación y acumulación de toxinas. Más y más el cuerpo se relaja profundamente y vibra como un todo en armonía, todas las partes se integran.

Con el cuerpo totalmente relajado y la conciencia expandida a todas tus células, da otro paso, expándete 5 centímetros por encima de tu piel por todo tu entorno. Siente el aire a tu alrededor. Experimenta la vibración de energía y luz a tu alrededor, como lo haces con tu cuerpo. Toma conciencia de que eres una misma unidad y que vives en armonía con el aire y la energía que te rodea. Expándete más y más…

Proyéctate ahora 10 centímetros fuera de tu cuerpo y experimenta como la unidad con el aire y la energía vibratoria de luz se mantiene. Tú eres Eso. Tú verdadera piel es el universo. Expándete más y más…

Ahora estás en toda la habitación y no hay diferencia alguna entre el foco de conciencia en tu entrecejo y la habitación donde está tu cuerpo físico. Tú eres todo Eso. Expándete más y más…

Usa tu memoria, recorre las calles de la ciudad en la que estás, recuerda a las personas a las que conoces. Expándete a toda la ciudad. Más y más…

Ahora el foco de tu entrecejo es un globo de energía que cubre toda la ciudad. Tú eres Eso. No hay diferencias. Es una misma y única corriente de conciencia y energía. Tú eres parte y la totalidad al mismo tiempo. Experimenta esta verdad. Expándete más y más…

Ahora el globo de energía del foco de tu conciencia se ensancha para abarcar a las ciudades vecinas. Sigue creciendo para abarcar al país entero, al continente entero. Hasta cubrir a todo el planeta. Tú eres Eso. Contémplate en unidad con todo el Planeta Tierra. Tú eres Eso. Sólo hay diferencia de grado pero no de esencia entre lo que tú eres y todos los seres y fuerzas que forman la Tierra. Vive esta verdad, experiméntala intensamente. Expándete más y más…

La fuerza de la expansión prosigue y llega hasta la Luna, observa como la Tierra comienza a encogerse. Ahora el globo de energía engulle a Venus, Mercurio y al Sol. Siente el calor solar. Experimenta en tu piel toda la radiación del astro. Tú eres esa fuerza vital. Siente como la conciencia te une con la energía vital que emana constantemente del sol. Cárgate de ella. Llena tu cuerpo de esta energía. Siente como la radiación se expande hasta llegar a Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. El globo de energía en que se ha convertido tu entrecejo ahora abarca todo el sistema solar. Expándete más y más…

Inspira y siente la vibración de toda la energía del sol y los planetas en todo tu ser. Tú eres Eso. Expira y expándete hacia la próxima estrella, hacia Alfa Centauri. Mira ahora hacia la Tierra, obsérvala como un punto indistinguible y a tu cuerpo como un punto imaginario en el espacio en el cual te has convertido. Expira y expándete más y más…

Ahora el globo de energía que eres abarca todo el brazo de la espiral que contiene al sol. Hay millones de estrellas, todas emitiendo luz y radiación. Siente el viento estelar. Tú eres eso. Expándete más y más… Tú eres Eso.

Tu conciencia aumenta el ritmo de expansión y llega al centro de la galaxia donde se concentran miles de millones de estrellas. Sientes en tu ser la presión de toda la energía. Tú eres Eso. Inspiras y absorbes la galaxia entera. Expiras y te expandes hacia la vecina galaxia de Andrómeda. Miras hacia la Vía Láctea y ahora aparece como una pequeña mancha luminosa. Expiras y te expandes más y más…

Ahora crece el ritmo de tu expansión y te conviertes en cientos de millones de galaxias. Tú eres el espacio que las contiene a todas. Sientes la radiación de todas ellas en tu ser. Toda su luz está en ti. Serenamente eres el espacio que todo lo contiene. Nuevamente te expandes más y más, ahora en el tiempo, hacia el pasado y el futuro. El espacio se contrae y se expande simultáneamente. Todas las galaxias se aproximan y se alejan, hasta llegar al primer nanosegundo después del Big Bang en el pasado y el último nanosegundo cuando se apaga el universo en el futuro. Tú eres el vacío que queda cuando el tiempo y el espacio se destruyen. Tú eres Eso, lo que es Eterno y sin nombre. Experiméntate como lo Absoluto que hay en ti.

Imagínate en el Vacío, en la Vacuidad Total, en la Inactividad Perfecta de lo Absoluto. Dentro de esta inmutabilidad eterna, la imaginación pura de tu Ser excita tu esencia inmortal y de esta presión surgen a la existencia las tensiones que crean las expansiones que dan lugar al espacio y al tiempo que forman luego a la materia y a la energía, de esta forma nacen los universos. Y Tú eres Eso. Medita en la gloria de tu verdadero Ser.

Lentamente inspira y pronuncia internamente la sílaba So Ham, con foco en el entrecejo, fija en tus células físicas la conciencia cósmica que acabas de disfrutar en meditación. Integra tu cuerpo perteneciente al microcosmos con el macrocosmos, mediante la imaginación, la voluntad y la respiración.

*Para un mejor uso usted puede grabar la meditación guiada y luego utilizarla con el parlante de su computadora. Emplee pausas al realizar la grabación y lea en tono de voz suave y tranquilizadora.

barra

Imagen1

f m ms

barra

guille-1

“Los cuatro tipos de lenguaje:

Son, para (fuente-consciencia), después pashyanti (la emanación de los pensamientos), después madhyama (la formulación de pensamientos-palabras), y después vaikhari (el lenguaje sale fuera). La persona ignorante ordinaria no es consciente de para y pashyanti, los cuales comienzan todo el proceso, son demasiado sutiles; la persona ignorante ordinaria comienza trabajando con madhyama, que también es identificado con la mente, y termina con las palabras (vaikhari).

La mente arroja palabras y pensamientos, y a través de éstos nosotros hemos confundido nuestra identidad como «mí mismo» o «mío», mientras que todo lo que tiene lugar es independiente del que presencia, y está basado enteramente en la fuerza vital. Esta consciencia se ha identificado a sí misma equivocadamente con el cuerpo, y con los pensamientos o las palabras. Ella se considera a sí misma culpable de algo, o que ella ha adquirido mérito por alguna acción, mientras que todo tiene lugar meramente a través de la acción de la fuerza vital.

El que comprende este soplo vital, esta fuerza vital, es más allá de todos los conceptos mentales. El que no lo ha comprendido es un esclavo de sus pensamientos.”

SRI NISARGADATTA MAHARAJ

sol-om-1

maitreya-1

posturas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s